Sí Fran, es una pena la desidia con que se trata a lo que nos rodea, que tuviera mucha importancia, Burgos

Sí Fran, es una pena la desidia con que se trata a lo que nos rodea, que tuviera mucha importancia en su época. Lo del Canal de Castilla fue como una obra fallida, porque se tardó mucho en su construcción y justo cuando esta todavía no se había terminado, surge el tren, justo en el mismo lugar. Con lo cual, lo que hubiera servido como medio de transporte, y después de haberse gastado tanto se vino al traste. El Marqués de la Ensenada, depuesto por quienes no tuvieron intención de seguir adelante con el proyecto.
Sin embargo, donde sí se pudo acometer, ha quedado algo que primero sirvió para el riego. No sé si ahora también cumple esa función. Es una obra de ingeniería hidráulica que merecería rescatar, pero la crisis también ha depuesto de nuevo esas iniciativas.
Tampoco la gente lo ha valorado en su medida, y eso pasa en otros lugares. Aquí, por ejemplo, Los Canales del Arlanzón, que debieran haberse conservado, se inutilizaron para realizar "regadíos modernos" que han dado y siguen dando una problemática increíble por fallos técnicos. Si aquellas canalizaciones se hubieran conservado, con poco dinero, todavía servirían. Aquí, se pasaron más de diez años en estudiar proyectos de regadío, y justo cuando lo tuvieron hecho, en Tardajos, vieron que se habían equivocado a tomar las aguas, aguas abajo del Arlanzón; perdiendo la toma que llegaba del pantano. En su día yo desde luego no estaba ni enterada ni me importaba porque no somos agricultores. Pasa el tiempo, ves los resultados y se das cuenta que lo anterior, era mil veces mejor que estos regadíos modernos que nos vendieron. Que yo me despreocupara era normal porque no era de aquí, ni vivía de ello. La gente en general pasa de todo, y más de los problemas; aunque luego tengan que soportarlos. Despreocuparse es lo más normal en estos lares, tienes razón.
Saludos cordiales