¡Hola Enrique! Pues no, las castañas no se dan en todas...

Buenos días:

la alcaldesa de Mazarete, será lo que sea, no lo dudo. Al menos tiene la decencia de dar la cara. Cosa que por aquí no se estila. Frente a alguien que defiende tal cosa, hay otros que se oponen con sus razones.

Aquí, compran las caras para vender el producto. Un asco de primer orden. A algo tan pernicioso lo maquillan, otra cosa es que se aprecia lo artificial y lo interesado del asunto. Y vuelve a clamar el cielo burgalés con la mentira y la estafa consentida desde la parte interesada de la administración que hace mutis por el foro y permite la sangría. Las gentes del Norte de Burgos están siendo asediadas por la mentira, la cobardía y la mezquindad, en sus propios pueblos. Una lucha increíble tener que tragarse todos esos cuentos y esos sapos, para poder combatirlos. Una lucha sin cuartel por no querer que sus tierras sean pasto de aguas residuales un día. Y por ende se acabe con la riqueza de la comarca, la verdadera, y no esa postiza que les intentan vender unos embaucadores sin vergüenza alguna.

Estoy pasando el primer charco de mi catarro, ya casi me lo he quitado de encima, pero este año me ha cogido un brote rebelde. "Un día más y fuera inquilino molesto", le digo.

Y esta leyenda es muy bonita. El día que la leí me gustó mucho, por lo que contenía y por el autor mismo, que tenía otro concepto de él. Otro día, lo conocí en persona, y ya todo lo que tenía en contra suyo, se deshizo. No comprendía que ese señor nos obligara a los de Tardajos a tener en cuenta los yacimientos arqueológicos. Y ahora, soy su más ferviente defensora. Es una de las personas que si ha defendido, también ha dado la cara.

En cuanto a la literatura del Camino de Santiago tiene algo de magia, que por momentos te traslada a otros mundos donde te permite desconectar de los problemas de este mundo real. Y te permite también vivir de una forma especial la realidad. Te da armas para enfrentarte a los problemas y combatirlos.

Saludos cordiales.

Hola buenas noches.
Yo Ha esa señora no la conozco solo ley lo que as ecrito, pero no todos los politicos son malos lo que pasa que Cuando entran en el engranaje o segen alos otros o se tienen que retirar, pero por regla general son contados los de buenos pensamientos y sobre todo Buenos hechos. Sabes que ya he cenado pero me dan gula la foto con las castañas asadas pues este año todabia no las eprobado, bueno que te mejores y pases una buena noche saludos amistosos

Enrique:
uno de los mayores manjares de España: las castañas asadas. Encima es que vienen a Burgos en tiempo justo. León y Galicia son dos de los productores de más fama.

saludos cordiales.

Hola Carmen
Como tu bien dices Leon y Galicia producen muchas, pero yo creo que las hay por casi todas las rejiones de España, bueno aqui tambien hay muchas apesar que esta rejion no es la que mas tiene y en cima las recojen muy poco yo casi siempre me hiba abuscar para asarlas una o dos veces, pero este año no etenido tiempo y aqui se terminaron, porque si no se cojen pronto dispues se pudren, porque no estan atendidas bueno que pases una feliz noche con toda tu familia que es lo mas importante en esta vidad un saludo

¡Hola Enrique! Pues no, las castañas no se dan en todas las regiones de España. En Asturias también hay muy buenas castañas, no muy grandes, pero sí muy dulces, o tirando a dulces.

Enrique, el clima de cada región tiene que ver con los castaños.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Angel:
¡qué buenas las castañas bercianas y todas! Las venden en conserva.
No me acordaba de las asturianas, que me han dicho, que a la vez que te das un buen paseo, coges las que quieras, que hay mucha cantidad y de una calidad exquisita, y gratis. No sé si será verdad pues nunca he ido allí en la época de la castaña.

Por Burgos hay muchas castañas, pero son castañas locas. Que no te creas, que también tienen su utilidad. Una vez me quedé extrañada de ver cómo había gente que las cogía, ... (ver texto completo)
Hola Angel.
Desde luego que el clima y la tirra tiene mucho que ver con los arboles y todos los frutos que produce la tierra, y es por eso que en unas region son mucho mas sabrosos que en otras un saludo