Pienso igual, ¿se van a creer que vamos a ir a pescar...

Estimado Angel:

recordarás la sopa de trucha del año pasado... Este año, apenas hay truchas. ¿Quieres saber por qué? Me imagino que sí. Todo ha sido más concreto este año con respecto a la pesca. Ahora hay que pescar la trucha y soltarla de nuevo al río. Esta gente que hace leyes lo que favorece de esta manera es el furtivismo, muy arraigado, por otra parte en la zona. Pero en fin ellos que son listos, que han estudiado, que saben tantísimo de todo, habrán notado la merma de licencias, y el río, que no lo sé, me lo imagino, también una escasez de truchas por varios motivos que explico en este pequeño relato, que sin ir a buscarlo no tuve más remedio que escribirlo. Me saltó a las manos, como siempre, por curiosa.

CARMEN. Qué te voy a contar que no sepas de la pesca de la trucha en Castilla y León. Mis paisanos leoneses, muchos de ellos, entre los que me encuentro yo, no han sacado la licencia para pescar. Hay unos trámites que cumplir y las truchas que pescases serían devueltas al río. ¿Quieres truchas? Pues, saca cotos y si las quieres las pagas. Así no, señores de la Junta. Estoy contigo, habrán visto mermadas las arcas porque muchos no han sacado la licencia. Esta gente, ¿recapacitará? Lo dudo.

Un saludo.

Pienso igual, ¿se van a creer que vamos a ir a pescar por amor al arte? Harto caras salen, y si encima las tienes que soltar... pero no crean que los que van de furtivos, sin licencia, con nocturnidad, van a darles algo. No soy pescadora pero mis pescadores, en esas condiciones no pescan. Ya se han buscado otros entretenimientos. Y desgraciadamente, ahora el río es de los furtivos.

¿Estos recapacitar desde su cómodo sillón mullido que les da lo mismo ocho que ochenta?... también lo dudo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CARMEN. En efecto, lo que hacen es propagar el pescador furtivo con redes y demás métodos ilegales. Allá ellos. ¡Qué listos son! Lo peor de todo es que ocupan un cargo que no tienen ni puñetera idea. Redactan leyes en el despacho.