Burgos


Todos los años tal día como hoy, te recuerdo, Carmen García García.
Un abrazo.
Feliz onomástica.
Carmen espero respuesta dime algo podíamos quedar a la plaza Cataluya
Estaré pendiente por si me dices donde verte en Barcelona
Carmen yo vivo en Cardedeu que esta a 35 kilómetros de Barcelona, si no puedes venir a mi casa dime donde quedaríamos, creo que ya tienes mi dirección, ya me dirás,
Carmen espero respuesta dime algo podíamos quedar a la plaza Cataluya
Menudo día tan bueno que podríamos pasar Lara. Como no tenemos nuestros teléfonos esta es la manera de contactar. Por favor contesta hoy que mañana ya voy en camino.
Carmen yo vivo en Cardedeu que esta a 35 kilómetros de Barcelona, si no puedes venir a mi casa dime donde quedaríamos, creo que ya tienes mi dirección, ya me dirás,
CARMEN. Hace unos días estuve por tierras burgalesas: Orbaneja del Castillo. Me gustó.

Un saludo.
Hola Angel: es que es un encanto de pueblo. Hemos ido cantidad de veces a pasar muy buenos ratos. Es un clásico, como otros muchos de Burgos como Frías, Poza de la Sal... Hay cantidad y cantidad de pueblos en Burgos con mucho encanto.
Saludos cordiales
José Luis Corral la Fuente ofreció una charla para su novela histórica, "Los Austrias- El vuelo del Aguila" en el teatro de Salas de los Infantes de Burgos. Lo mismo que los forofos del fútbol acuden a ver sus partidos favoritos, yo voy a mis intereses en los que encuentro grandes placeres como es la lectura y los espacios culturales, de ahí que abriera aquí este espacio en el 2011. ¡Cuánto ha llovido desde entonces!.

Fue fantástica la argumentación y explicación de un tema como la historia, e hizo reaccionar a uno de los asistentes, que se acabó yendose porque decía que le había arruinado sus convicciones acerca de la historia, y que no aceptaba esos cambios. No eran cambios, lo que pasa es que hay quien se cree a pies juntillas todo lo que se nos ha ido adoctrinando, desde hace muchos años, e incluso siglos, por no tener criterio. Por no saber pensar por nosotros mismos.

Acudió conmigo una catedrática tardajeña, y miembro de la Academia Burgense de la Historia, María Luisa Tobar, y le dijo a José Luis Corral que muchas de las afirmaciones que hacía, a ella, ya en sus tiempos, se las enseñaron. Que sabía muchas cosas de lo que él decía.
Y claro, a mi si me aleccionó, lo que me da pie a pensar en la educación a muchas velocidades porque además la he vivido así a largo de mi etapa escolar. Cosas que yo misma he aprendido por mi misma, ella la Catedrática de Literatura, Académica e Investigadora, que sigue haciendo trabajos y estudiando, a pesar de estar jubilada hace muchos años, ella, como decía se lo ha enseñado a sus alumnos italianos haciéndoles llevar a clase varios periódicos e instándoles a compararlos porque su cátedra la tuvo en Sicilia (Italia), universidad que una vez le llegó la jubilación, quiso que siguiera colaborando en ese país, pero ya trabaja en España en sus propios trabajos de investigación.
Lo he hemos tenido en España ha sido una enseñanza para tontos y para listos. A esta conclusión llegué ayer. A quien tiene interés es muy difícil que lo engañen, sólo al que está de paso y no quiere ni puede indagar y profundizar más en los estudios.
CARMEN. Hace unos días estuve por tierras burgalesas: Orbaneja del Castillo. Me gustó.

Un saludo.
Cada vez que vuelvo a entrar me sorprendéis con nuevos formatos. Por eso voy a poner dos fotos, que todavía no las he publicado en facebook porque lo quiero preparar bien. Así que un anticipo de la visita de ayer y de la conferencia.
Menudo día tan bueno que podríamos pasar Lara. Como no tenemos nuestros teléfonos esta es la manera de contactar. Por favor contesta hoy que mañana ya voy en camino.
Carmen que bonito tu cactus gallego, ese no lo tengo con lo que me gustan las plantas, cuando te sobre un cachito me lo envías
Mira Lara, en vez de enviarte las plantas por correo, si ves hoy este mensaje podemos quedar en Barcelona, que voy a ir el día 29 de marzo a ver la ciudad. ¿Qué tal te viene? Si no, ya me buscaré la manera de dejarte las plantas en algún sitio, y que vayas a por ellas. Quiero llevarte hasta la begoña rojita y los cactus gallegos.
Perdonad que tarde tanto en contestar. No doy abasto, la verdad. Sabed que no me voy a rendir en manifestar lo que pienso, guste o no, y cada vez me dan más razones para hacerlo. Ya os contaré. De todas formas, es que en el foro de Tardajos me explayo, y también en facebook, ahí podéis ver mis andanzas y aventuras sin fin por tener y ser dueña de mi palabra. Hoy, también me acerco con el fin de materializar una cita con una amiga. A ver qué tal nos sale nuestra aventura turística. Y tendrá lugar, si Lara ve hoy el mensaje, si no nada.
Saludos cordiales y voy a ver qué pasa.

Aquí un evento educativo y musical que tuvo lugar en Tardajos el viernes. A salto de mata, lo vi, y lo fotografié. No paro si algo se mueve y lo veo, mi cámara, si merece la pena lo atrapa, y aunque tenga las baterías a punto de descargarse. Es un sin parar, porque ayer estuve en Salas de los Infantes a oír una charla de uno de los escritores favoritos míos, Jose Luis Corral la Fuente, que nos amenizó y enseñó muchísima acerca de la novela histórica, de la historia, de sus vivencias, etc...
No os paráis de añadir detalles, ahora hasta el título de las fotos.
Buenos días:
sabed que el saber no ocupa lugar. Que en Burgos no estaban acostumbrados los políticos a que los ciudadanos les replicaran. Y yo lo he estado haciendo durante mucho tiempo. Ved de qué manera empiezo el tema, poniendo el ejemplo de una mujer gobernadora en recuerdo de aquel señor gobernador al que no tuve más remedio que cantarle las cuarenta en verso y en prosa.
Aquí manda el PP, bien cierto es pero el señor gobernador de ahora nada tiene que ver con aquel.
Me da por pensar que les hemos hecho cambiar. ¿No podrían haber puesto a un Víctor Núñez? Pues no, al que han puesto ha sido a un señor inteligente de la misma categoría que Berta Tricio, y el resultado es que supieron bien lidiar el caso de Gamonal. Ahora todos y todas tan contentos y contentas a las fiestas de las Candelas.
Y los políticos han cambiado también hasta en Tardajos, menos el Jose María Fernández, Chema, de C's, que cree que está en esa etapa anterior a los lodos. Menudas cartas y comentarios que tuve a bien hacer antes, después y cuando empezó la crisis, y la misma exposición que realicé en Tardajos. Os aseguro que desde entonces tomaron mucha nota, y en todo. Ya es lo mismo. Y este relamido, mucho tiene que aprender, si le da tiempo.
Varias veces le he dicho que me rebata las ideas por escrito y ni por flores. Lo más que sabe hacer es ir a los rotativos y que le escriban los profesionales lo que le gustaría a el que dijeran. Y bien que he reclamado mi derecho a criticar, y también lo he conseguido. Con que a cuidar el lenguaje y el nivel del gobernante también lo haremos subir.

Os dejo con los dos últimos libros de poemas de Carlos Solano Oropesa. Ya os hablaré de él.
Chao y hasta el lunes.
Y cuantos más preparados estemos mejor podemos poner de vuelta y media a los que nos mandan, nos gobiernan o mal gobiernan. Igual, el día que vayan los concejales al pleno, lo primerito que voy a hacer es una prueba al dictado, y a ver quien la pasa. No es broma, deberíamos los ciudadanos exigirles que ya que tenemos que estar bien preparados para todo, que ellos lo estén más. Y si no, no os preocupéis que al loro van a estar. A mi gentecilla que sabe menos que yo, no toca las narices, que antes se las toco yo. Los de C's de Tardajos van más finos que los chopos de los prados. Y los buenos ratos que nos pasamos. Cuando me toca escribir lo que dicen es que me rastrillo por el suelo, algunos días.
Si es que los bomberos tienen que escribir un libro todas las noches y con esas faltas tan importantes adonde van, por Dios.
Que hay pocos puestos para tan pocas nueces... y entonces hay que hacer una selección. Y no creas que es guasa que se da el caso de escritores bomberos, policías, soldados, o de gentes que saben escribir. Que cultura general ya piden hasta para barrer. Que el saber no ocupa lugar y luego encima se puede aprobar un examen. Y que eso se aprende en la ESO. Lo que hay que hacer es poner más interés cuando se va a una oposición, y más a Burgos que bien quisquillosos son. ¡Si seguro que se presentaban con carreras! Cuanto más sepa un bombero más fuegos puede apagar. Si hay que ir se va, que ir "pa" "na" es tontería.
Si es que los bomberos tienen que escribir un libro todas las noches y con esas faltas tan importantes adonde van, por Dios.