Se acercaban las elecciones municipales, como decía en el apartado anterior. Y la Junta para, Burgos

Se acercaban las elecciones municipales, como decía en el apartado anterior. Y la Junta para tal fin tiene que desplazarse al lugar para examinar si todo está correcto porque no se puede dejar nada suelto, y hasta el detalle mas insignificante hay que tenerlo en cuenta.

La que relata esto ya estaba haciendo las maletas por la llegada de las nuevas tecnologías pues mi poca cualificación, y otras cosas tal vez, me dejaban fuera.
Y además estaba en el lugar considerada como parte del mobiliario. Pero no era así ni mucho menos, aunque algunos y algunas lo creyeran en aquellos días. Un florero o una mesa... no sé qué pensaban que era yo. Pero se equivocaron de parte a parte.
Y los hechos estos que cuento los expliqué en DIARIO DE BURGOS, en la edición DIGITAL, también porque era ya el único sitio para mi por la crisis, y quizás, por otras cuestiones.
Total que me enteraba de los pormenores y de los controles que se realizaban en las instalaciones sanitarias.

-Niña, ese calendario que tenga el logotipo del SACYL.

- ¡Uy! pero qué veo!, pero señora, si lleva una bata sin el logotipo oficial también del SACYL. Pues la examinadora tenía muy en cuenta la fachada, más que el interior y la comodidad que pudiera necesitar la enfermera en cuestión para realizar su trabajo, de la forma más cómoda y eficaz con los enfermos. Y esa bata sin logotipo era muy cómoda para la enfermera, pero no bien visto el detalle por la encargada de las relaciones institucionales de la Junta de Castilla y León, en materia de publicidad de cara a las elecciones municipales.

Porque resulta que el anterior enfermero, que tanto mal hizo aquí, nunca se le exigió ni eso de la bata, ni otras cuestiones, mucho mas importantes.

Las fichas médicas, por ejemplo eran responsabilidad suya, pero nadie le revisó su trabajo no hecho. Y eso benefició al Ayuntamiento de Burgos para poder cometer los excesos que cometió en su día con los lodos que instaló en su Cuesta de Burgos.

Aquí, señores y señoras, las cosas claras y el chocolate bien espeso, y si encima mojas unos churros, ya ni te cuento lo riquísimos que iban a saber.

Pues nada que mientras se " inauguraba" el Centro de Salud de Tardajos, yo paseándome por el pueblo, alejada de las autoridades, y viendo llover tan ricamente, y con paraguas, para disfrutar de la bendita lluvia que me parecía música celestial.

ESTA FOTO LA QUISE PONER EN LA FIESTA DE LA PATATA DEL 2009 PERO NO PUDO SER.
En esta XVII edición de Exaltación del tubérculo pondré todas, pues va a ser largo y tendido el trabajo. Muy divertido para mi, y muy aleccionador para todo el personal que quiera echarle un vistazo. Creo, que hasta literario.