PRIMERO, RABÉ; Y LUEGO TARDAJOS, Burgos

PRIMERO, RABÉ; Y LUEGO TARDAJOS

Empezaré con el pasado y solo por comodidad y porque me viene al caso. Ahora con este mini reportajillo que me costó una buena chupa de agua en Rabé pues a tal tiempo se puso a llover cuando ya se había acabado la carrera y me pilló a mi tan a mano que me caló. Os dejo con la fiesta rabina de sus autos locos.

Tengo el invernadero "atestao" de malas hierbas o plantas secas pasadas de temporada y las voy a quitar todas.

Las únicas que no se lo merecen son las amapolas pero las tendré que quitar porque hay que sembrar de nuevo, poco, pero protegido. Por ejemplo, pimientos del padrón que ahí tienen un hábitat perfecto. Es el "miniclima gallego" de Tardajos, o la reminiscencia de Eva, nuestra fundadora. De Pedro, ya hablaré en otra ocasión. Porque aquí la que de verdad influyó fue ella, la que se trajo las castañas de su tierra para celebrar con los jornaleros mientras el "señor guerrero" se iba a sus batallas.
Claro, que ella siguió gobernando y concediendo más fueros al municipio que por aquel entonces se llamaba Otero de Ajos o Tardaxos.
Pues en honor a ella, pimientos del Padrón, para esa Eva Pérez de Traba, la señora de Tardajos.

Nos vemos en cuanto quite las hierbas secas