EL MOTIVO DE MI RECUERDO, Burgos

EL MOTIVO DE MI RECUERDO

Podría mirar la fecha exacta del artículo pero no lo voy a hacer. La razón por la que me acordé de la fiesta del Judas de Ciruelos fue porque aquí en Tardajos hubo un coordinador de deportes, Luis; que a su vez era coordinador cultural en Villadiego. Hizo mucho en Villadiego. Pero un día me lo encontré con una depresión horrorosa pues le habían despedido. Y lo mismo le pasó a la siguiente muchacha, Nuria; aunque a ella no la vi en aquel estado tan lastimoso como vi a Luis.
Años mas tarde lo volví a encontrar y me dijo que era muy feliz en su nuevo empleo. No recuerdo exactamente donde me dijo que estaba pero que en Burgos estaba ya solo de paso.
Él estuvo detrás del renacimiento de la fiesta del Judas en Villadiego y yo le comenté la mía propia vivida. Total que esta nueva fiesta es muy espectacular ahora en Villadiego; pero para mi la mía fue de suma importancia y lo reflejé en Diario de Burgos en una carta al director, que luego la publicaron en la sección de Religión: LA QUEMA DEL JUDAS