Tardajos, 16 de mayo de 1999, Burgos

Tardajos, 16 de mayo de 1999

TARDAJOS

Recibió el título de Hijo Predilecto y se le dedicó una plaza de la villa

EL AYUNTAMIENTO Y LOS VECINOS RINDIERON UN EMOTIVO HOMENAJE AL PROFESOR FÉLIX IZQUIERDO

El ayuntamiento, vecinos de Tardajos e hijos de la villa se volcaron ayer en el emotivo homenaje que se rindió al profesor Félix Izquierdo Santamaría, que estuvo arropado por su numerosa familia. Con portentosa memoria, verbo fluido y emocionado, este ilustre tardajeño - que ha cumplido los noventa y cinco años- agradeció a la Corporación la concesión del título de Hijo Predilecto y la decisión municipal de qeu la plaza de la calle de las Huertas, en la que nació y vivieron sus padres, lleve a a partir de ahora su nombre.

Carmen García /Tardajos

Tardajos se vistió ayer de fiesta para celebrar la festividad de San Isidro Labrador, que este año tuvo como centro el homenaje municipal y popular a Félix Izquierdo Santamaría, uno de los hijos más preclaros de la villa y que más han trabajado y contribuido al desarrollo de la villa y al bienestar de jóvenes y mayores.

La modestia le impidió en su día aceptar la propuesta municipal para que el actual colegio público "Petra Lafont" llevara su nombre en reconocimiento a sus esfuerzos y gestiones ante el Gobierno para construir el centro educativo. Muchos años después no ha podido negarse a recibir el título de Hijo Predilecto de Tardajos y a que su memoria quede perpetuada en una plaza que llevará su nombre. En la misa solemne, cantada por la Coral de Tardajos, el párroco, Teodoro Barquín, también destacó la bondad y la entrega de Félix Izquierdo a los demás.