Estrella:, Burgos

Estrella:

se ve que te gustaba la actriz. Para mi no era de mucho interés. Sin embargo hemos perdido un gran escritor también, y en el mismo día: Jose Luis San Pedro, al que le profesé gran admiración; pues aquí en Burgos le conocí, y sin salir de mi localidad a través de sus letras.

"El Río que nos lleva" - el Tajo de mi tierra. Después de leer esa novela, me fui a por "La vieja Sirena", otro gran título. Una persona comprometida con la sociedad de los pies a la cabeza, y que se nos ha ido en silencio, en la intimidad de su familia, y sin querer hacerse ver por la publicidad de su muerte.
En paz y en armonía consigo mismo pues pudo realizar una magnífica labor toda su vida: ser el mismo y una persona por encima de las ideas y doctrinas - que chocaba con todas por defender siempre la verdad, por encima de todo.
Nos quedan sus libros, como decía un lector suyo, y que le homenajeará leyendo su obra. Ese es el homenaje que a él le gustará más, que su siembra nos sea a todos fructífera.

Una larga vida, la de un hombre de bien que tenía su propio credo.

El autor que se nos ha ido fue hijo adoptivo de Castilla-La Mancha y de Guadalajara, recibió en 2011 el Premio Nacional de las Letras Españolas, y en 2010 el Consejo de Ministros le otorgó la Orden de las Artes y las Letras de España por su "sobresaliente trayectoria literaria y por su pensamiento comprometido con los problemas de su tiempo".

Descanse en paz y que sus obras nos acompañen por siempre.