DÍA DE LAS COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA - desde un ramal del Camino del Cid, Burgos

DÍA DE LAS COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA - desde un ramal del Camino del Cid.

La forma de celebrar este año el día mi comunidad de origen, es escribiendo, con el propósito de que paren esos nefastos planes, tan perversos.

¿A quién se le ocurriría destruir a su madre? Es nuestra madre naturaleza la que está en juego. La Roca Madre. No debiéramos olvidarlo, pero ante el vil metal, hay quien lo hace por ley. Y ante eso, no queda otra que escribir, escribir y escribir.

La naturaleza es asombrosa y si no mirad estas patatas que fui a tirar. Estaban metidas en una cesta, encima de unos papeles de periódico, y ellas solas, se pusieron a crear vida. Patatitas y patatitas. Dios que asombroso. Los cogí, y las enterré, y ya veré cómo sigue su crecimiento.

Al verlas, con los tallos tan enredados, pensé que tenía forma de átomo. Fui una fuerte impresión la que recibí de unas patatas olvidadas en el fondo de un armario. ¡Merecen vivir y ya les he proporcionado la suficiente tierra! Haré un siguimiento de estas patatas tan singulares. Y si llegan a ser patatas, una buena tortilla española. Lo de mi abuela, todavía tenía más mérito. Pues tiraba la tortilla por la chimenea y mandaba a sus hijas a recogerla. ¡Qué grande era mi abuela!