CRÓNICA DEL CORPUS CHRISTI (de ayer domingo día 2 de junio), Burgos

CRÓNICA DEL CORPUS CHRISTI (de ayer domingo día 2 de junio)

Podría haber empezado la crónica de ayer, hoy a primera hora, si no fuera porque tenía que debatir varios escritos atrasados en foro- ciudad. Ayer, no tenía tiempo, pero hoy he puesto los puntos sobre la " íes" como se suele decir, pues hay quien merece que se le conteste en condiciones y con tiempo. La de cosas que se me quedaron ayer en el tintero. Hoy ya he escrito sobradamente y manifestado mis intenciones con largueza, también.

Hay cosas que se pueden aplazar hasta que tienes un tiempo, y como encima nadie me dice cuándo tengo que escribir, ni cuánto, ni a qué hora, da gusto. Y además, me sobro y me basto, yo misma, ya que aquel foro no está muy frecuentado. Nada más, que documentos municipales de plusvalías, deudas públicas, pirámides de población. Y son foros libres, que cada cual quiere exponer lo que buenamente quiera. Con el debido respeto, se puede decir de todo.

Os dejo un enlace para que podáis ver la fiesta del Colacho en vivo, del año 2011, en que visité Castrillo de Murcia por primera vez. Me gustó mucho por el espectáculo de sonido y color nocturno. Este año se ha vuelto a hacer, y lo más seguro es que alguien lo haya grabado en video. Yo tengo un video, que me han dejado para que lo suba, pero antes tengo que aprender a hacerlo. No será muy difícil y si no, ya pediré ayuda en la red, que se suele enseñar lo que desconoces. Es un video sobre el salto el colacho y muestra que los estandartes que este año se pasaban por los niños, dificultaban el salto del Colacho. Ya os contaré mas detalles sobre este tema.