A ver si esta bonita foto les dice algo a las autoridades. Y mas a ellas que tanto y tanto, Burgos

A ver si esta bonita foto les dice algo a las autoridades. Y mas a ellas que tanto y tanto favorecieron la conservación de la cultura: yacimientos arqueológicos, sobre todo. Porque en cuestión de naturaleza, siempre hay y siempre hubo, daños colaterales, véase manantiales de Tardajos por poner un ejemplo.

Pero es que están pasando cosas muy raras últimamente. La crisis ha perturbado el buen criterio que siempre se ha seguido en Burgos (España). ¿Os acordáis de la noticia sonada de un alcalde de un pueblo de Burgos que salió en INTERVIÚ. ¡Como para olvidarlo!. Quería destruir con construcciones ilegales un magnífico yacimiento arqueológico, y no se lo consintieron. Cosa bien hecha, por otra parte. Pero decir que el tal yacimiento jamás se promocionó, y me temo que mucho debe cambiar todo para que se lleve a efecto. Pero se tomó una buena medida, porque este yacimiento quedará para futuras generaciones que puedan desenterrarlo.

Pero ahora es el gobierno de España el que quiere liquidar los subsuelos, y eso conlleva: ríos, lagos, aguas subterráneas, afluentes de ríos, manantiales... y yacimientos culturales de la humanidad.

Para mi que esta crisis les ha perturbado. A ver si recapacitan y vuelven al Camino, que por estos lados es doble: Camino de Santiago y Camino del Cid.

Rajoy y compañía, vuelve al buen camino, y todos ganaremos.