PAELLA DE CONVIVENCIA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS "VIRGEN DE LAS AGUAS", Burgos

PAELLA DE CONVIVENCIA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS "VIRGEN DE LAS AGUAS" DE TARDAJOS (BURGOS)

Esta asociación tiene mucha solera ya. Y muchos socios, que llegan al centenar. No quiere decir que todos seamos jubilados y pensionistas, no. Pero ayudamos con nuestra presencia a nuestros mayores, pues ellos se lo merecen todo.

Hay mucho compañerismo, y es la única asociación del pueblo, que tiene su propia sede: "El Salón de la Amistad de Tardajos". Aquí todo funciona porque hay colaboración y ganas de hacer las cosas bien hechas.

Esta es una de las reuniones fijas de la Asociación. Que admite a todo aquel que quiera apuntarse sin condición de sexo ni edad.

Y no solo se como, también se cuida de la salud. Una vez que se acabaron las ayudas para la gimnasia y para otras actividades, se nos planteó si queríamos seguir con ella, por nuestra cuenta, y así lo hemos estado haciendo durante todo el curso. Hemos llegado a pensar que es mejor gastarse un poco de dinero en salud preventiva, que en medicinas.

Se ha admitido a toda aquella persona que haya querido participar. Y la verdad que el precio ha merecido la pena, pues hemos aprendido cantidad y cantidad de tipos de gimnasia: aerobic, estiramientos, calentamiento... Ha mejorado nuestra capacidad física. Un éxito, que llegando septiembre, volveremos a practicar. Y lo mismo decimos, que la puerta está abierta, mientras se cubran las plazas.

Hemos tenido este curso dos buenas profesoras, a cual mejor.

Pero sigamos con la paella...