NO PASA NADA PARA UNOS, Y PASA Y MUCHO PARA OTROS, Burgos

NO PASA NADA PARA UNOS, Y PASA Y MUCHO PARA OTROS...

Y mientras el gobierno dice que no pasa nada por el fracking, que es "pecata minuta", porque no les atañe a sus tierras, ni a su forma de vida, ni a sus raíces ni cultura, ya que ellos viven muy bien de la política, y de lo que gente sin escrúpulos les puedan ofertar; el pueblo, sigue y seguirá haciendo asambleas informativas acerca de estas innovadoras técnicas que ya causaron bajas en personas, animales y plantas. Aguas y aire, e incluso se ha demostrado que tienen repercusiones sísmicas... pero no pasa nada porque Soria es canario, Juan Vicente, burgalés, y la Cospedal, a saber de dónde es, que no tengo ni gota de curiosidad de saberlo. Pero de Guadalajara o de Soria, no. Y si acaso lo fuera, no lo estaría demostrando. Pues hay quien de cara a la galería, defiende su tierra, y luego, en la práctica, se ve que reniegan. En estos tiempos se da mucho gato por liebre.

Buen ambiente van a tener en el verano, lo que queda de julio, y en el mes de agosto, que es cuando los pueblos Guadalajara y Soria tienen más visitantes. Siempre los tuvieron, y este año, mas todavía.

Se alternará la diversión, el ocio y la cultura, sabiendo algo más, algo de geología y malas prácticas de algunos. Con música, deporte y mucho folclore en cada pueblo o ciudad. El amarillo, será el color de moda - moda antifracking- que para un buen paseo campestre, no puede ser más cómoda una camiseta amplia, perfectamente coordinada. Y barata, que por 4 euros, hay todas las que quieras.

Las Cuevas de los Casares, se pueden visitar por fuera, que por dentro han sido clausuradas por el gobierno de Castilla La Mancha, que tiene programa taurino en el ayuntamiento de Guadalajara, pero no programa de visitas de monumentos y cuevas arqueológicas. Intentó privatizar ese servicio, y le salió rana. Así que mejor que sea habitado y visitado por murciélagos que por personas, sobre todo ahora que están tan de moda las visitas nocturnas.

Igual lo recrean como el antifracking, con muñecos de play mobil, o la invasión napoleónica de Gamonal, sita en el MEH. Tal exposición se puede ver en el museo de la Evolución Humana. La actual sobre el antifrackin, se puede visitar en la red porque estamos digitalizados ya.