¿CUÁNTAS ENFERMEDADES NO HEMOS PRODUCIDO LOS HUMANOS?, Burgos

¿CUÁNTAS ENFERMEDADES NO HEMOS PRODUCIDO LOS HUMANOS?

Jugando a ser dioses, nos estamos cargando el medio en el que vivimos. Este endiosamiento es la peste actual. No importa nada ni nadie sino el valor que algo alcance en el mercado, y si para ello, tengo que vender la tierra donde nací... lo hago. Así deben de pensar algunos y algunas de sus propios lugares de origen, que gracias a que ahora tienen el poder que les dieron los votos, lo hacen impunemente si sin remordimiento, ya que viven para el dinero, y el dinero carece de conciencia.

Que está sucio, porque se ganó en malas artes, se blanquea y listo. Hay abogados que hacen unos trabajos muy buenos en esas materias, y más los abogados del estado, que son quienes, además hacen las leyes para si mismos.
¿Esto es democracia? No lo es. Porque tenemos una bandada de cuervos en el congreso y en senado, que no les importan que se discuta. Ellos, no votan, vota el partido que dicta las leyes. Y vayan o no vayan, se duerman o no, que algunos votan conectados a sus propios asuntos, a sus móviles, o mientras participan en las redes sociales... Eso no es lo que el ciudadano ha elegido. Elegimos personas que se preocupen de nuestros intereses, y resulta que solo se preocupan de sus asuntos de todo tipo, pero sobre todo, monetarios. Solo son correligionarios de partido que ya tienen mandado que tienen que votar y menudo muermo, y lo que se aburren... pero ese aburrimiento les renta, y viven a cuerpo de reyes y reinas. Yo les pondría a todos de patitas en la calle a ganarse sus garbanzos, porque si algo en este país va mal, son los responsables, los que mandan y los que mandaron. Y sin embargo, la tierra y el pueblo pagan sus fechorías, que la mayor parte de ellas, quedan impunes. Pues, además manejan la justicia a su antojo. Solo vemos, aunque nos parezca mucho, la punta del iceberg. Nada más. Si la situación es la que es, es por algo y por alguien, que además de no hacer bien las cosas, defrauda, y vive, por y para la corrupción. Nos gobierna y nos ha gobernado, la carroña como vemos en cada portada y cada titular. ES triste pero es así, lo queramos admitir o no.

Está fallando el sistema porque están fallando las personas que no son trigo limpio... pues tienen entre manos sucios intereses.

A lo mejor haya que recurrir a los santos para que nos libren de esta peste humana tan corrupta.

A ver si San Roque... nos alivia.

Empezaré con la fiesta de San Roque de Ares de la ría de Ferrol. Allí, hubo un tiempo en que tuvieron que pedir al Santo por sus cosechas de uvas... por eso celebran San Roque y las Uvas, que las tenían malas y las querían buenas. Si se sigue celebrando será porque creen en la bondad del santo... me imagino, y porque tienen fe. Indudable.