ESPAÑA ES DIFERENTE, Burgos

ESPAÑA ES DIFERENTE

Y hay quien está empeñado o empeñada en que así sea. En vez de agarrarnos al tren del progreso, España se agarra a los cuernos de un toro. Aunque le cueste la vida a muchos. Fue nuestro "reality show" tras la postguerra, y algunos están empeñados en que siga siéndolo tras la crisis.

Inculcar a los niños en los colegios las maravillas del toreo, en algunos pueblos de Guadalajara... Crear una comisión taurina en la misma capital... destruyendo la naturaleza que a su paso se encuentra... Eso pasa en mi ciudad y provincia de origen. Son de un rancio que espantan. Y es que quieren volver al pasado tomando para ello todos los deshechos que las multinacionales americanas tenga a bien traer a estos lares. En algunos pueblos organizan festejos taurinos y los pagan religiosamente cada ciudadano, si tienen raíces. Me parece un lavado de cerebro que la gente no se revele tras la crisis pero está sucediendo en muchos pueblos.

En contra de todo esto, está el pueblo, que poco habremos aprendido pero si vemos que los objetivos son de hacer de España un lobby para los ricachones del mundo. Al pueblo, circo y pandereta; y ellos a distrutar unos años mientras se pueda... que ya se sabe que todo se acaba, que nadie mejor que ellos para saberlo porque en su país ya lo han hecho, y luego les quedará fabricar hamburguesas...

También vamos a ver cómo en países que se investiga, la energía nos luce mejor que aquí. Sin ir mas lejos, en Alemania. Pero como somos diferentes... y nunca autónomos... así nos va que cualquier perro liguero que venga sea aceptado mientras al pueblo se le niega la palabra. En Guadalajara quieren audiencia con el subdelelado deesa provincia, con la presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos... y hacen mutis por el foro. Ellos sólo están para los actos oficiales donde se puedan lucir. Se lucieron en Anguita, pues allí se celebró una representación de las Cortes Castellanas tras la Constitución de 1812. El acto quedó bordado.
Pero mira por donde ahora muchos pueblos piden audiencia porque no están de acuerdo con los planes que sobre ellos se ciernen para negarles el futuro. Y si te he visto no me acuerdo. No los ven, aunque se topen de narices con ellos. Y eso que su vestimenta es chillona y amarilla. ¡Qué ceguera institucional! A ver si encuentro el video y os lo pongo que a mi hasta me emocionó que en mi provincia hubiéramos sido tan importantes en el pasado. Y si aquello duró poco, en el presente, mas de lo mismo. ¡Hay cosas que no cambian en España!

Se me amontona todo lo que tengo que exponer pero irá tan presto como pueda.

Antes que eso y para no irme por las ramas... UNA DE ENERGÍA, que siendo la misma, que teniendo mejores condiciones, aquí la palma.