Buenos días:, Burgos

Buenos días:

la alcaldesa de Mazarete, será lo que sea, no lo dudo. Al menos tiene la decencia de dar la cara. Cosa que por aquí no se estila. Frente a alguien que defiende tal cosa, hay otros que se oponen con sus razones.

Aquí, compran las caras para vender el producto. Un asco de primer orden. A algo tan pernicioso lo maquillan, otra cosa es que se aprecia lo artificial y lo interesado del asunto. Y vuelve a clamar el cielo burgalés con la mentira y la estafa consentida desde la parte interesada de la administración que hace mutis por el foro y permite la sangría. Las gentes del Norte de Burgos están siendo asediadas por la mentira, la cobardía y la mezquindad, en sus propios pueblos. Una lucha increíble tener que tragarse todos esos cuentos y esos sapos, para poder combatirlos. Una lucha sin cuartel por no querer que sus tierras sean pasto de aguas residuales un día. Y por ende se acabe con la riqueza de la comarca, la verdadera, y no esa postiza que les intentan vender unos embaucadores sin vergüenza alguna.

Estoy pasando el primer charco de mi catarro, ya casi me lo he quitado de encima, pero este año me ha cogido un brote rebelde. "Un día más y fuera inquilino molesto", le digo.

Y esta leyenda es muy bonita. El día que la leí me gustó mucho, por lo que contenía y por el autor mismo, que tenía otro concepto de él. Otro día, lo conocí en persona, y ya todo lo que tenía en contra suyo, se deshizo. No comprendía que ese señor nos obligara a los de Tardajos a tener en cuenta los yacimientos arqueológicos. Y ahora, soy su más ferviente defensora. Es una de las personas que si ha defendido, también ha dado la cara.

En cuanto a la literatura del Camino de Santiago tiene algo de magia, que por momentos te traslada a otros mundos donde te permite desconectar de los problemas de este mundo real. Y te permite también vivir de una forma especial la realidad. Te da armas para enfrentarte a los problemas y combatirlos.

Saludos cordiales.