AL EXCELÉNTISIMO SEÑOR PARLAMENTARIO TOMÁS VILLANUEVA, Burgos

AL EXCELÉNTISIMO SEÑOR PARLAMENTARIO TOMÁS VILLANUEVA

Consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva:

No estoy de acuerdo con ninguna de sus afirmaciones, y menos mal que me busqué hace muchos años este espacio, porque si no, aquí, en esta época de crisis de todos los valores, me sería muy difícil poderle manifestar mis ideas y sus equivocaciones, según mi criterio, a la vista del público, de una forma tan rápida.

Que no tendrá la audiencia que otros medios, pero existe, y voy a aprovechar la oportunidad que este medio ofrece como ya lo he hecho en tantas ocasiones desde que llegó la crisis, que ustedes con sus desaciertos han provocado.

Unos y otros, que mire ahí, tampoco hay color, y si mucha ineptitud política, además de una notoria merma de honradez por parte de unos y de otros también. Y una sociedad donde reina la corrupción no progresa y por eso estamos como estamos.

PRIMER PUNTO DE DISCORDANCIA:

EL COLOR POLÍTICO DE LA NATURALEZA

En la naturaleza se da una tonalidad increíble que va desde el blanco hasta el negro, pasando por verde, el azul, el amarillo, el marrón, el violeta, el sepia, el siena, el ámbar, el beig. Luego cada uno de ellos tiene muchos más matices. Me faltaba el rosa y el rojo. La naturaleza es multicolor y el arco iris, es un claro ejemplo de ello, que recoge todos los colores en su haz lumínico universal.

Pues lo mismo pasa con el anti- fracking, que no tiene color, en cuanto a las ideologías, ya que somos conscientes que la naturaleza es la base de todo progreso, y que si a ésta, se la pone en peligro, nosotros caemos con ella. Y cada vez somos más lo que pensamos así entre los europeos franceses, italianos, alemanes, búlgaros,... y más, que poco a poco se van a ir añadiendo a esta Europa nuestra en que se necesita aunar fuerzas y no dividirse por cuestiones de intereses personales o multinacionales petroleras. En realidad, a nivel ciudadano, los europeos, tenemos un único criterio en esta materia, y los que no comparten nuestras opiniones son algunos políticos de algunas formaciones- también en discordia entre ellos mismos.

O no debería tener color alguno que predominara sobre el resto. Sin embargo, hay políticos que lo tienen tan claro como usted, y más siendo del mismo partido en que hay muchos criterios, de ahí mi extrañeza - véase PP en Cantabria y La Rioja, y que se comparen con los de Castilla y León - Luego, por favor, explíqueme por qué piensan de forma tan dispar unos y otros, siendo del mismo partido político que como usted indica es de naturaleza partidista el tema que nos ocupa: el "fracking", que le debe de traer de cabeza pues dan cada razón, que nos pasmamos en Burgos, y no por el frío, precisamente, sino por su falta de coherencia.

Algo les debe diferenciar, y quizás no sea una idelogía, sino un valor que unos aplican a la naturaleza, que para unos está por encima de las ganancias que el subsuelo pueda generar. Y desgraciadamente para otros, como es el caso de Castilla y León, a nivel de parlamentarios, diputados, procuradores y alcaldes... eso no se produce.

Una misma ideología, en esta Comunidad que se interpreta de forma tan distinta puede deberse a varias razones.

La primera razón que se me ocurre es la poca personalidad de esta Comunidad, que acepta como válido lo que su partido de base le dicta, sin pararse a pensar si ellos serán los equivocados, y no la sociedad. En el caso de la Comunidad de Castilla la Mancha, ahí cambia algo el asunto. Pues ahí son parte y arte del partido del gobierno de la Nación, y que a la vez presiden una Comunidad- que hace aguas hasta por el Tajo- como es el caso de la Señora Cospedal, que no tendrá para algunas cosas necesarias y rebajará todo lo posible en todos los frentes menos en su asesoría. Y cuanto más gasta, menos sabe hacer nada y peor le va a la Comunidad que ha tenido la desgracia de caer en sus garras. ¡Menuda confraternidad hermana que se buscan! Podrían aliarse con Cantabria, la Rioja, Galicia, y van a buscar cobijo en lo peorcito del PP español. ¡Lástima!

Y otra razón podría ser que se valora más el negocio y lo que se pueda sacar de la tierra, que los problemas que se generen después.

Y mis queridas autoridades parlamentarias, provinciales, comunitarias y municipales del PP, que sepan, que además de los acuíferos, manantiales, el aire y la sísmica, que esta técnica pone en riesgo, además, hará que la marca de calidad "Tierra de Sabor" por la que tanto han luchado pueda ir al traste y puede perderse en los lugares donde se aplique "fracking". Una auténtica ruina que buscando materia inerte acaben con la materia viva de una Soria y un Burgos Naturales y excepcionales. Y como no queremos que eso suceda, nos oponemos al fracking por amor a la naturaleza.

El fracking arruina todo lo que toca, y ésta tierra no se merece ideólogos que tan mal apliquen los valores. Algo se me debe quedar en el tintero y por no alargarme más, creo que por ahora es suficiente. Pero volveré.