Sr. Villanueva:, Burgos

Sr. Villanueva:

Nos recuerda que se trata de una práctica que no es nueva.

Y no lo es, es una técnica que en algunos lugares de Estados Unidos y Canadá, están casi concluidos, donde se puede comprobar en qué ha quedado tan bondadoso plan. Han asolado el entorno, en unos países de enormes proporciones que en los años anteriores al fracking tenían unas super cosechas de cereales, maíz, forrajes, y otros productos. Mucho ganado, también... y ya la tierra, a fuerza de tantos desprecios, desahucios y malas prácticas de todo tipo, está yerma, temblorosa y el agua contaminada de mil y una substancia asquerosa e imbebible para animales y personas.

Una pena de tierra, pero les quedan a los señores petroleros otras tierras por un mundo que ya tiene que tener toda la prudencia del mundo, si quiere seguir vivir como hasta ahora. No son aptas para sus benéficas prácticas y de innumerables bondades, por todo el mundo; si los ciudadanos se lo fuéramos a permitir, que no es el caso en España, es que seríamos suicidas, ignorantes, ingenuos e inocentes, y no lo somos, afortunadamente.

España, es minúsculo país, en comparación, y no nos podemos permitir unas prácticas tan salvajes, pues dado el caso que esta crisis siga, al menos, podremos comer y toda clase de alimentos. Que si pudiéramos cultivar sin cortapisas se podría abastecer a medio mundo o un poco menos pues como le digo, no es un extenso país pero que cuenta todavía, esta tierra nuestra, con tierra productiva.

Todavía los petroleros no han abierto ningún boquete, y no lo van a hacer, mal que les pese a algunos. Ahora voy a poner una foto de cómo era el principio del fracking, y luego otras en que ha quedado todo.

¿Qué quiere si estamos en un mundo globalizado e invadido por terroríficas multinacionales que teledirigen a nuestros gobiernos? Que nos han arrasado sin piedad las industrias, y ahora, no contentos con eso, vienen a acabar con nuestros subsuelos. No es una técnica nueva, no, que ya sabemos en qué se queda todo, una vez que empiezan a perforar un pozo. Luego, otro, y otro, y otro...