"Para comprobar, ponen sondas, , Burgos

"Para comprobar, ponen sondas,
y taladran ya sus eras.
Ellos son los que dirigen
y los que toman las muestras."

Buscando información fui a dar con un pequeño recorte publicado en Diario de Burgos, a propósito de los planes de fracking medineses... Y... historia ya vivida.

Aquí el Ayuntamiento de Burgos analizó las fuentes antes de nada. Por mayo de 1996, y en el 19 de diciembre de 1996, recibimos el lodo en los grifos del pueblo. Fue muy duro leer que ya las habían dado por perdidas, máxime, cuando el pueblo, sin saber nada, bebíamos el agua, y ¡oh milagro! no enfermamos hasta que sucedió el derrame decisivo.

¡Cuánta confabulación cuando uno va a buscar su solución sin tener en cuenta si puede perjudicar a alguien inocente! Pero aquello abre los ojos al presente para que en un futuro se pueda remediar lo irremediable de producirse fracking en España. Si en Europa, algunos no lo quieren, no es por capricho, sino por que han luchado para que eso no se reproduzca en sus países.

¿Qué credibilidad puede tener los análisis que realice la propia empresa de BNK, si además está actuando desde que vino aquí con muchos engaños, sin tener unos proyectos en condiciones, sin guardar formas, ocultando datos...?

"Para comprobar, ponen sondas,
y taladran ya sus eras.
Ellos son los que dirigen
y los que toman las muestras."

Y con vigilantes de seguridad, para que nadie tenga acceso a sus lugares "sagrados" donde ofrecerán a la víctima pueblo al poderoso don dinero.