DOS ALCALDES Y UN ÚNICO PENSAMIENTO:, Burgos

DOS ALCALDES Y UN ÚNICO PENSAMIENTO:

EL SI AL FRACKING DE LA ALCALDESA DE VILLARCAYO Y DEL ALCALDE DE MARANCHÓN - UNIDOS POR LAS GASOLINERAS DE SUS FAMILIARES

Antes de nada, explicar que ambos tienen intereses en las petroleras. Que para mi, esto es esencial. Pues si no hubiera intereses particulares, se atenderían los intereses generales, y no es así. Si uno o una, amparándose en su puesto, defiende algo que le va a beneficiar, como comprenderán sus señorías, ese no es nuestro problema. El negocio debe estar fuera del interés general de una comarca.

Nosotros, lo que queremos es seguir contando con una naturaleza como de la que disfrutamos en la actualidad. Harto machacada ya, para que vengan a machacarla mas. Que Burgos se lleva la palma entre nucleares y otras chapuzas. Nos estamos enterando ahora en que muchos trapos salen a relucir por el tan temido fracking.

En otros sitios, todo sigue igual desde que la madre naturaleza se dio a conocer como es el caso de la Comarca de Molina, Señorío de Molina o Ducado de Medinaceli. Lugar del que nadie se preocupó nunca. Ni mandasen los socialistas, ni que manden, como es el caso ahora, los populares. Una comarca arrasada por el fuego, y que hemos visto cómo esa naturaleza es invencible y con un poder increíble de regeneración. Las raíces de los pinos, de las sabinas, de los robles, salen de nuevo. Y a estos cortos de miras, no se les ocurre otra cosa que traer el fracking a la comarca molinesa después de la buena lección natural de los bosques que renacen de sus semillas, piñones, bellotas y de sus raíces, como si se tratase del Ave Fénix que renace de las cenizas.

La gente, ha visto de lejos con una clarividencia única, "o nos unimos todos, o estos nos arrasan toda Molina". Y en eso están.

Hay una diferencia y es que, a pesar de haber recibido hace poco el "regalito" de sus majestades canadienses o americanos, la población puso pies en polvorosa. Porque a mi gente les llevan machacando desde que se inició la democracia cerrando todo tipo de riqueza y mandándonos a cualquier parte. Casualidades de la vida, me vine a Burgos.

De la señora de Villarcayo, apenas conozco nada más que sus dotes de mando que se he visto reflejadas en la prensa. Pero no la he oído hablar del fracking, y al alcalde de Maranchón, sí, junto a otras personas, tanto a favor del fracking como en contra del mismo. Si en Burgos no ha habido debate, alguien que lleva las riendas de todo, sabrá muy bien los motivos. Y es que en Burgos se ha intentado hacer una campaña desde arriba, y no desde abajo, como la que ha surgido en mi tierra. El pueblo ha ido a reclamar la voz. Así hemos tenido la oportunidad de saber de una versión y de otra.

De la alcaldesa de Villarcayo no sé mas que lo que ella ha dicho:"Sois unos payasos", a gente educada y con estudios, que están demostrando día a día, querer la tierra que los vio nacer. Y publicando por su cuenta y riesgo en los espacios digitales, sin más ayuda que la suya propia. Mientras que las autoridades se alían con la empresa canadiense BNK, y cuentan, principalmente con periodistas avezados, que curiosamente tienen el mismo repertorio que la señora alcaldesa. "Sois unos ignorantes " dicen a un pueblo que de ignorante no tiene nada. Pues no sé qué pasará en otros lugares, pero aquí, "los ignorantes " tienen carreras y los únicos que trabajan son muchos de los que no las tienen. Por una parte es bueno, pues si no, apañados estaríamos. En Burgos, los de algunas carreras se dedican a engañar a los que no las tienen que harto he visto en las orillas del Arlanzón. Eso es todo lo que sé de la señora diputada y alcaldesa de Villarcayo. Que del alcalde de Maranchón sé algo más, y todo a través de los medios de comunicación en los que ha participado - cuya información se ha recogido en facebook. Pondré un espacio para explicar la postura del alcalde de Maranchón y para que se haga mas ameno este espacio.

------------------------------ ------------------------------ -----------------

fotos: los alcaldes del Alto Tajo y los pueblos de Burgos, circulando por las calles. En Guadalajara, cada alcalde se hizo cargo de su pueblo, salvo contadas excepciones, la Señora diputada de Medio Ambiente y alcaldesa de Mazarete y el señor alcalde de Maranchón, ambos de la provincia de Guadalajara.