OPINIÓN DE LECTORES DE TODOS LOS GUSTOS Y COLORES, Burgos

OPINIÓN DE LECTORES DE TODOS LOS GUSTOS Y COLORES

chapuza 02/01/2014 14:02:19
Record de participación y record de la organización en hacer año tras año la peor san silvestre de españa. Lo de la salida pues de cachondeo, lo de los disfraces, carritos de la compra, y demás figuras, pues otro cachondeo, pero lo que es el colmo, es que después de estar mas de media hora en la salida para poder correr a gusto y hacer "tiempo", es llegar a la plaza vega y sorpresa, mas de 500 personas comienzan allí la carrera, no saben poner unas vallas durante 200 mts o acotar la zona de alguna manera para controlar que no se cuelen, o solo se dedica la organización a cobrar los tres euros para nada? Correcaminos paquito, es ironía no? jeje porque tela.

------------------------------ ------------------------------ -------------------

Perplejo 02/01/2014 21:36:30
¡Estoy cabreado ¡es la peor San Silvestre que he corrido y ya llevo muchas, un desastre la “Salida” como se puede “amasar” a tanto participante de distintas edades en un espacio tan reducido, para ubicar la salida en otro lugar no hace falta estudiar en Salamanca ni realizar un Máster en Cambridge. Doy mi apoyo a los organizadores por su tiempo empleado y por los muchos dolores de cabeza que les ha acarreado la organización, ellos no son responsables, pero si al “Excmo. Ayto. de Burgos”. Esta es mi alternativa salida a la altura de la Delegación de Hacienda, como previamente lo había planteado la organización, tenemos un recorrido aproximado de 2, 5 km., hasta el Puente de Santa María, los participantes llegan a la altura de este puente sin colapso, el resto del recorrido el mismo. “El Excmo. Ayto. de Burgos” comenta: no se puede cortar el tráfico en la C/ Vitoria (Dlg. De Hacienda) por la hora y la actividad comercio-tráfico en ese momento. Pregunto; por que cortan el tráfico a esa altura en los siguientes acontecimientos, Cabalgata de Fiestas de S. Pedro, durante una semana por el paso de las Peñas tras la salida de los toros, Cabalgata de Reyes, Manifestaciones, etc. El índice de participación en este acontecimiento, la San Silvestre, es mayor que cualquiera de las mencionadas, en cualquier Ciudad cortan el tráfico, sin más. ¡Sigo cabreado! Estoy convencido que si se organizase, con todos mis respetos, encuentros como JMJ, El Encuentro de Familias CEE, etc., no se pondría ninguna pega. Los más de 5.000 participantes que nos reunimos esa tarde para pasar un rato agradable, sin peligros, merecemos un respeto. Mi opción personal, muy a mi pesar, es no participar en la próxima San Silvestre, si se repite este desastre, caos, tomadura de pelo, falta de respeto, en la salida de la carrera y animo a que sigáis esta opción.

------------------------------ ------------------------------ ------------------

ayla 02/01/2014 15:47:20
No se puede pretender batir récord de participación y poner la salida en el arco Sta. María y hacer este trazado. Fue un atasco continuo durante todo el recorrido y en la meta un caos de organización como siempre. Creo que es hora de hacer cambios, cortar totalmente la calle Vitoria y meta en el centro.

------------------------------ ------------------------------ -------------------

jose 02/01/2014 15:19:14
Yo creo que la salida debe de ser en un lugar mucho más amplio, casi todos los que corremos todos los años sabemos que no es un día para hacer tiempos pero eso no impide que la organización de la salida y meta sea mejor, puede que ampliando un poco el recorrido no consigamos record de participación el próximo año pero la calidad de la carrera será mejor. Ah, y en la camiseta por lo menos podía poner la edición de la carrera.

------------------------------ ------------------------------ -------------------

El corredor Fingolfin 02/01/2014 13:59:46
Efectivamente la masificación de la carrera exige un ancho de vía mayor. La necesidad de disponer de los 4 carriles en la calle vitoria es casi obligada. Como antes han comentado, resulta peligroso, ya que, la aglomeración hace que los corredores más rápidos adelanten por la izquierda, apenas rozando a los coches que circulan en sentido contrario. Por otro lado el atasco en la llegada es monumental, pensaba que este año habría más de 2 personas apuntando los dorsales...

------------------------------ ------------------------------ -------------------

Apoyo a corredor 02/01/2014 12:42:39
Corredor tienes toda la razón, sólo importa más participantes más dinero.

------------------------------ ------------------------------ --------------------

Al 02/01/2014 11:18:19
Record de participación y de caos organizativo. Si saben que habrá 7.000 participantes, ¿cómo ponen la salida frente al Arco de Santa María? En la línea de meta solo contabilizaron la llegada de 1.900 corredores porque solo había dos chicas apuntando los dorsales. Y, por favor, que corten la calle Vitoria entera, que correr con coches circulando al lado es peligroso y poco sano.

------------------------------ ------------------------------ --------------------
un corredor 02/01/2014 10:42:12
Esta es mi primera San Silvestre en Burgos y será la última probablemente. Más me pareció una charanga de los san pedros que una carrera popular, en donde la mala organización ensombrecio el aspecto deportivo. Señores, esa salida no deberia estar ubicada en donde estuvo pues desde que se dió la salida hasta que se empezaba a correr, pasaron cinco minutos dado el embotellamiento que se formaba por el trazado del puente. Me parece correcto que los atletas que van a disputar el premio, se situen en cabeza a la salida, lo que no me parece bien es que se permita correr con disfraces hechos de cajas, que se formen grupitos de personas que sólo van a lucir el palmito impidiendo el paso de los que vamos a correr y finalizar el año con deporte tal y como anuncia el proposito de la carrera. Una idea es que hagan dos salidas, una para los que vamos a correr (aunque fueran disfrazados, muchos corrian sin estorbar y con el fin de llegar a meta haciendo su marca) y otra para los que sólo van a pasear y hacer una fiesta de disfraces. La meta, otro disparate, un embotellamiento igual que la salida donde a todos nos hacian pasar por los jueces sin ningún orden ni concierto, donde los últimos si empujaban se colocaban por delante de los que habían llegado antes, entonces para qué sirven los jueces?, dejense de jueces a la llegada salvo para los primeros pues la gran mayoría sólo vamos a correr y los tiempos o marcas nos los controlamos nosotros. Vigilen a los que se meten en la carrera a medio recorrido, normalmente sólo van a estorbar y hacer corrillos. Señores organizadores, SOLO les ha importado el número de participantes, olvidando los principios que pregonan para la organización de la carrera. Ahora deben decidir, si lo que quieren es una carrera popular o una cabalgata para el año que viene.

------------------------------ ------------------------------ -------------------

Plantarse 02/01/2014 8:57:29
El organizador también tendrá algo que decir en el recorrido no? El problema es que manda la Policia y no el Ayuntamiento como debería de ser. Si la Policia no deja cortar más calles es por que no se planta la organización. Y sino que organicen ellos.

------------------------------ ------------------------------ ------------------

correcaminos paquito 02/01/2014 7:29:03
Una gozada esta San Silvestre Cidiana. Creo que es la mejor del norte de España. Y he corrido ya en varias de diferentes ciudades de España y Portugal.