LO PRIMERO QUE ESCRIBÍ ACERCA DE LA FERIA PARA ENTONARME, DESPUÉS DE MI PRESENTACIÓN EN, Burgos

LO PRIMERO QUE ESCRIBÍ ACERCA DE LA FERIA PARA ENTONARME, DESPUÉS DE MI PRESENTACIÓN EN EL FORO DE SASAMÓN.

(y antes de archivar mis fotos; o sea, esto va lo primero pero aquí da lo mismo)

FERIA DE ARTESANÍA EN SASAMÓN LLENA DE SORPRESAS

Acabó el mes con una exquisita y variada feria en Sasamón (Burgos). Desde que dejé de escribir como corresponsal miro primero a ver que han recogido los informadores oficiales. Es una manía ya arraigada en mi. Y hoy he buscado y no he encontrado información al respecto.. Soy una enamorada del arte y de los pueblos cultos, refinados y sencillos que guardan en su interior su más preciada esencia.Éste es uno de ellos. Pero es que además, ayer tuve una sorpresa muy agradable. Me reencontré con el pasado al ver a una amiga que hacía mucho tiempo que no veía. ¡Qué abrazo nos dimos Teresa Illera y yo! Me dijo muy contenta, "hoy me jubilo y solo voy a dedicarme a vivir". No me extraña en un pueblo como el suyo, Sasamón.
Teresa Illera es una profesora como la copa de un pino, que tuve la ocasión de conocer hace muchos años en Tardajos como directora del colegio Público "Petra Lafont" de Tardajos, mientras mis hijos acudían al centro de esa localidad burgalesa. ¡Cuánto ha trabajado a lo largo de su vida dejando piel y el alma por sus alumnos, por la enseñanza, por la cultura, la educación y la comunicación entre padres, alumnos y profesores!. Allí, la vi dedicada a la enseñanza como a poc@s. Participando con los padres de alumnos, abriéndonos las puertas del colegio, de la biblioteca... Me contaron este verano, al acabar el curso que ahora los padres no tienen tanto acceso como antes a donde estudian sus hijos. ¡Lástima porque fuimos muy afortunados al ser escuchados y admitidos por todas las directoras del colegio! Una de ellas, Tere. Ahora dicen que no dejan entrar a los padres a los actos que realizan sus hijos ni en la despedida de fin de curso. Me quedé a cuadros. ¿Cómo es posible eso? Será también por la crisis, que es un motivo para dar respuesta a todo lo ingrato que nos sucede y así librarse de toda culpa.
Como este medio da lugar a interrumpir el relato en cuanto quieras, lo reservo que ahora tengo una visita irrenunciable y también un trabajillo previo con las fotos...