Un error nocturno: quería decir que" debería cundir el ejemplo" pero no sucede siempre. La, Burgos

Un error nocturno: quería decir que" debería cundir el ejemplo" pero no sucede siempre. La de claveles que sembré el año pasado y solo unos pocos han salido adelante. Y así pasa con las demás siembras.

Y pasa que donde más se quejan es donde menos florece nada por la sencilla razón que si no se aprecia lo poco, lo mucho nunca va a llegar. En todos los sitios hay personas desprendidas, lo que pasa es que se desprecia esa generosidad, y nunca va a ir a más, sino a menos. Si lo poco no se ve, no se puede reproducir ni en el presente y menos perdurar en el futuro.

¡Cuántos valores que no debimos perder necesitamos en el mundo de hoy! El primero, la honradez, porque que no puedas aportar nada, es malo; pero que encima quites lo que no te pertenece, te aproveches de tal o cual situación, arrolles con lo poco o mucho que haya dejando una ruina, eso ya clama al cielo, y que luego lo intentes tapar cubriendo los fallos...
Foto:
chapiteles de invierno en Rabé de las Calzadas, en el edificio que donó Baldomero Pampliega, hoy convertido en reposo de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Si Baldomero pensó en el futuro y éste pervive en él, después de muchas transformaciónes.