UNA FRASE QUE ILUSTRA MI FIASCO DE AMISTAD CON EL NUEVO ALCALDE DE C'S EN TARDAJOS, JOSÉ MARÍA, Burgos

UNA FRASE QUE ILUSTRA MI FIASCO DE AMISTAD CON EL NUEVO ALCALDE DE C'S EN TARDAJOS, JOSÉ MARÍA FERNANDEZ (CHEMA PARA LOS AMIGOS), TAMBIÉN DIPUTADO EN BURGOS

Él no me decía lo que pensaba, es más, él planeó sobre la alcaldía durante años, hasta lograr aterrizar en la mesa de plenos con la vara de mando.
Mi trayectoria, los que me habéis leído, la sabéis de sobra, pelos en la lengua no he tenido nunca. La verdad siempre ha sido mi bandera, y cambian las tornas, y resulta que una amiga entrañable se convierte en una enemiga a la que hay que abordar en su primer mandato. Tiempo habrá para ir desgranando este embrollo amistoso por razones de conveniencia.

A la sazón yo era la juez de paz municipal, bien molesta por mi particular pluma. De mis firmas judiciales no podían tener queja pues esa función la ejercí como la ley me otorgaba. Además de mi cargo de juez municipal, en Tardajos tenía que sobrellevar el de secretaria de la Fundación Doña Dominica Angulo, y llegó el día en que le di de alta en la fundación para pobres, y abordamos la primera acta con el nuevo cargo. Un montón de deberes fui anotando. No obstante, le dije que mi función estaba al caer, y él, no soltaba prenda de lo que iban a ser sus intenciones para conmigo, como vi hechas efectivas al regresar de mis vacaciones. Mi relevo me lo dio en medio de una alegría sin par la secretaria en su misiva, a la cual yo había incomodado por efecto de mi escritura sobre un incidente de patatas, de agua, de averías, de todo lo que había que contar, dado que eso siempre lo hice de forma puntual.

Antes de irme de vacaciones vi a la prensa en la plaza del pueblo, y luego vi el recorte en el que aparecía el señor alcalde comentando lo riguroso que iba a ser en Tardajos, que iba a prescindir de un teléfono móvil de los dos existentes hasta el momento, y posiblemente de la tarjeta que obstentó el anterior alcalde. Y yo, me comuniqué con el por whatsapp para decirle lo que pensaba, al no ver claras sus intenciones, porque recurría a que todo lo iban a decidir en el pleno - que goza su partido de mayoría absoluta, así como de la confianza de sus tres amigos concejales- pensé que lo mejor era elevarlo al público. Dicho y hecho, publicado en los Pueblos de España.
Deduzco que no le sentó ni gota bien que yo me expresara de ese modo, y entonces, toda su furia se fue para conmigo, mientras yo no estaba. Hubo un error en el pleno anterior en que se decía que mi plazo acababa en agosto, y no era cierto. Entonces escribí una instancia para que se corrigiera ese dato, sin éxito, ya que sin que ni siquiera me lo hayan dicho expresamente, a pesar de haberlo preguntado, lo he sabido por terceras personas, y desistí. Me dije, borrón y cuenta nueva. No hay que mirar más atrás y si al presente que nos llega. Hasta me dijeron que hiciera un recurso, ¿y para qué, para retrasar mi salida? Nada, otras cosas habrá de las que escribir y comentar. Quien hace un cesto hace ciento. A rey muerto, rey puesto. Todo en esta vida tiene sustitución, pero la esencia la llevarás allá donde quiera que vayas.

El azar es algo, que a lo mejor no es ni azaroso. La confusión que tuve con el Santo Domingo de la Calzada, es que aquí viene a pelo. Bendito error del 2011, ¿quien me iba a decir a mi que estos dos santos me iban a ser tan útiles en la inutilidad de mi azarosa escritura?.
Siempre ha sido mi lema, nada podré hacer pero se sabrá.