UNA MISIVA EN EL DÍA DE MIÉRCOLES DE CENIZA...

UNA MISIVA EN EL DÍA DE MIÉRCOLES DE CENIZA

"Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás (Gn. 3,19)"

Que nuestro paso por la vida es limitado y con fecha de caducidad. No sabemos dónde, ni cómo ni cuando; pero si que un día todo esto se va a acabar. Que nada de lo que aquí afanemos, ganemos o robemos, nos vamos a llevar al otro mundo.

Y que lo que hagamos en este mundo, aquí se va a quedar para bien o para mal. No somos dioses aunque a veces nos comportemos como tales.

Somos un punto insignificante en el universo del cosmos, una pequeña rayita en la tierra, una línea en un país; o una estrofa en una ciudad o pueblo.

Pero cuánto mal podemos llegar a hacer al planeta Tierra, y encima somos capaces de echar la culpa a la luna, que es que muchos dicen, "mala influencia". Cuando la luna favorece las cosechas, la vida, las mareas... Y vigila el devenir de los terrícolas desde su lejanía y proximidad al planeta Tierra.

Un día, cuando me vaya, me llevaré la satisfacción de haber escrito un montón a favor de una naturaleza indefensa e injustamente tratada; y poco defendida. Y me iré con la pena de no haber conseguido mis propósitos, puesto que pereció sin que nadie se apercibiera apenas.

Sin pena ni gloria para muchos que no supieron entender esa particular forma de vida en forma de aguas, fuentes, manantiales; y que los diosecillos burgaleses en sintonía con los nuestros, nos arrebataron.

¿Pero qué vamos a pretender en un mundo como el nuestro que prima la producción, la ganancia fácil a costa de lo natural, y que se vale de persuasión para conseguir sus objetivos?

Que desprecia la vida, favorece la tala y tala de árbóles en bosques del "tercer mundo" para que éste,"el primer mundo" siga adelante, al ritmo de unos cuantos seres que se dicen a si mismos Dioses porque mandan en el mundo e imponen sus leyes económicas, soiales y políticas a todo lo que consideran suyo.

Que someten a muchos seres humanos, igual que ellos; a la pobreza, a la hambruna, a la inanición...

¡Qué locura de mundo y qué "locos" son quienes se atreven a denunciar las injusticias!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sí Carmen, locura de mundo, oculto tras las nubes del oscuro tabú.

Loco el mundo como metáfora. No, locos quienes ocultan, y locos quien se atreve a destapar. Y como todos los días sale el Sol, con su paciencia infinita se filtra por todas las ranuras y agujeritos para iluminar las profundas alcantarillas.

Saludos
Estrella