Milos: ...

Milos:
hay días que tirarías la toalla, lo dejarías todo y se te ocurre decir, "lo siento, abandono"... Y vas y te encuentras una rosa en pleno invierno al salir de casa; o unas violetas... al empezar el año.

El año pasado dije que no me apetecía poner más flores en la terraza, hasta que me encontré una prímula que no había sembrado y te desarman. ¿Cuántas veces te hartas de sembrar y no nace nada, como me pasó en aquella maceta olvidada? Hasta que ves que una flor que ni siquiera esperabas nacía sola; y después otras y otras.
Me levantaron el ánimo para acoger más flores y menuda terraza el año pasado.

Este año ya he puesto primaveras y al plantarlas y remover bien la tierra me encontré las patatas de las dalias del año pasado. Este año los narcisos han tomado la iniciativa también. Una maceta seca - no la tires hijo que ya los meto en la tierra y milagro o algo propio de la naturaleza, "ya han florecido".

Total que aunque una no quiera... ellas vienen solas y sin llamar: aparecen, simplemente. ¿Quien no las va a recibir, si encima traen un sonrisa franca y delicada que hacen que te rías a manos llenas?
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Gracias, Carmen por esta preciosa imagen. Total, que para levantar los ánimos... menos prensa y más naturaleza. No sé si conoces la montaña de Montserrat; es como una sucesión de estalacmitas de cemento de millones de años; de lejos las ves peladas, grises y secas; pero al acercarte, compruebas que de una mínima hendidura brota un pino, que por las decenas de senderos vas sorteando matas de tomillo, de romero, madreselvas, jaras,... una maravilla de color y de vitalidad. Sí, la vida tiene fuerza... ... (ver texto completo)
Carmen, la naturaleza es tenaz y persistente en su empeño.
Las flores al igual que los seres humanos, son tercos en su afán, por conseguir la perpetuación de su especie. La adversidad la hace más fuerte. Es por ello que la hace admirable.

Saludos

Estrella
CANCIÓN DE AMARAL

Sólo he visto una pequeña parte del mundo
rumbo donde nadie sabe
dame el corazón mas puro como hacías antes
como antes de marcharte.

si me pides un deseo, detener el tiempo
para aclarar mi pensamiento.
para renacer de nuevo una flor en el invierno ... (ver texto completo)