Pero en muchas ocasiones se tiene que resignar. Cuando...

Pero en muchas ocasiones se tiene que resignar. Cuando arrancan matas de raíz para que no estorben los cultivos. Muchas veces pueden con ella a fuerza de perseguirla con arado o química.
Otras, nos sorprende su fuerza y ganas de vivir a pesar de todo pero en menos ocasiones. Es sobrevivir que salgan las flores en medio de los caminos o en las orillas. Buscando la mínima oportunidad que encuentren. Donde les niegan el derecho de vivir a los árboles, salen las hierbas silvestres que pueden y que tienen libre acceso.
Les digo, "os libráis de la quema por ser tan pequeñas".

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Las pequeñas también tienen derecho a vivir, otra cosa es que a nosotros nos gusten.
A la naturaleza no le importa lo pequeño, ni lo grande, lo único que le importa, es que está ahí con un fin, y ella pone su afán.

besos
Estrella
Este pedacito de foto es una pena de tierra. Al fondo, están llevándose la tierra del páramo. Lo están esquilmando. Quitando a la tierra su pertenencia. Como si fuera una barra de mantequilla pues para las máquinas de hoy en día, es así. Y todo porque hay unos señores que se dicen dueños de esas tierras en esas escrituras y la venden al mejor postor.
¿Qué consecuencias tendrá esta acción? La naturaleza lo dirá el día menos pensado pero no me parece normal.
Si no existiera nada que nos permitiera decidir si queremos ser madres o no, a lo mejor, tendríamos más conciencia de nuestros actos.

Pero de todas formas tenemos que ser conscientes de lo que hacemos y de sus consecuencias.

Que el mundo no se limita a tener un vientre plano, ni un físico que nos marcan las modelos, ni a ser una "barbi" o una muñeca sin corazón ni alma.

No solo tenemos un cuerpo, sino un pensamiento.

El mundo es otra cosa muy distinta de las imágenes que cada día nos dicen qué tienen que hacer las personas.

Porque somo su objetivo para comernos el coco y que vivamos de la manera que quieren, para su propio beneficio.

Somos objeto de deseo de las multinacionales, empeñadas en sacar beneficio de nuestra estupidez. Y lo peor es que lo consiguen y logran llenar sus arcas.

Para acto seguido, irse a gastarlo en las Vegas madrileñas.

O en las zonas de ocio, "Madrid Arenas". Y ahora resulta que el jefe de ese emporio no sabe nada de nada. Es que el pobrecillo, solo se fiaba de lo que le pasaban a firmar.

Y nosotros, tan felices, porque vamos a esos lugares y creemos que no va a pasar nada, que es algo serio. Hasta que los hechos demuestran lo contrario, y muere gente. Y entonces, nadie quiere saber nada de nada.

Es atroz, lo que está pasando y lo desprotegidos que estamos si solo pensamos en nuestra propia diversión y nos olvidamos de los problemas que el mundo tiene planteados. ... (ver texto completo)
Ahora toca comentar la foto de nuestra tierra:

la naturaleza es la misma que en ese campo pelado, solo que aquí en esta foto se plantaron pinos. Y la tierra es excelente, y por eso se utiliza para la siembra.

He oído a mucha gente decir, este pueblo no tiene cualidades para tener buenos paisajes turísticos, no tiene excelencia.

O, cuando iba a sellar al Inem y me decían, ¿Tardajos, objetivo turístico? Y yo le tenía que explicar al empleado, que si, solo por la pertenencia al Camino de ... (ver texto completo)