Si te voy ser sincera, lo mío no son las sopas, aunque...

A mi suegra, nada como unas sopas de ajo. Decía que a sus niños cuando eran pequeños se las daba y les gustaban mucho. Pero yo le decía que prefería darles una papilla con leche y cereales, que tenía mucho más alimento que unas sopas de ajo. Porque al ser tan poco comedores, con las sopas se quedarían sin el suficiente valor nutritivo y ya no querrían comer mas.

La verdadera sopa castellana, además de todos los ingredientes anteriores lleva huevo batido, también. Que se suele echar al terminar de cocerlas y rápidamente se sirven bien calientes. Es un plato excepcional y típico de Castilla y León. También se sirve acompañado de chorizo, jamón y panceta- todo ello bien frito con el pan en cuadraditos para echarlo en el último hervor.

CARMEN. Es cierto lo que dices. Yo suelo echar un huevo sin batir. Bueno, cada cual hace una variante según le apetezca.

En mi provincia se suelen comer SOPAS DE TRUCHAS. ¡Riquísimas!

¿Y qué me dices de sopas de ajo con "boletus"?. El no va más en la cocina. Ya las probaré y te cuento lo buenas que van estar. Porque me lo imagino, que buenas, no, inmejorables.

Carmen a las sopas de ajo yo las echo cominos y una hoja de laurel, los ajos claro está, un chorrito de tomate frito pimentón de la vera, todo en crudo, aparte frio unas rebanadas de pan y cuando estan las sopas se lo pongo por encima, no me gusta que el pan este demasiado baboso, por eso lo pongo cuando el caldo está en una cazuela de barro, y también le pongo un huevo frito o escalfado. Cuando las hago son para mí, nadíe las quiere. Se lo pierden.

Saludos

Si te voy ser sincera, lo mío no son las sopas, aunque las coma. Me gusta mucho más el pisto con un huevo: cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, tomate, berenjena y calabacín. Y me pasa lo mismo que a ti con las sopas, me lo hago para mi sola. Nadie lo quiere y ellos se lo pierden porque el pisto manchego es un lujo. Si no lo entienden, qué se le va a hacer. Pero a mi me encanta el pisto y no me voy a pasar sin esa comida porque a los demás no les guste.

Esa receta de tus sopas ya las probaré y te daré mi opinión.

Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Buenas tardes Carmen;

Qué tal por Burgos, hace mucho frío, por aquí ha bajado un poquito la temperatura, me encantaría que nevara, pués las previsiones de meteo son de muchas nieves.

Ya preparaste mís sopas de ajo con cominos, con ellos están más ricas, con estos fríos vienen bien para entrar en calor, yo estoy pensado en hacerlas mañana.. para mí.

Un beso.