CARMEN. Contigo no se molesta, conmigo sí. Ya se lo...

La verdad, es que no sé qué es la verdad, ni quien la tiene. Lo que si sé es que en nombre de la verdad murieron muchos que no sabían qué era verdad o mentira.

Y todo para decir que lo cortés, Andrés, no quita lo valiente. Y que si uno o una sabe reflejarlo en un papel, lo mejor posible, puede llegar a hacerse entender.

La verdad es que antes de la guerra, muy pocos sabían nada de nada. Había mucha ignorancia, tampoco había objetivos concretos- la izquierda tenía mil y una facciones- que cada una iba donde se le ponía en las narices.

Algunos de la izquierda, creyeron que ganar unas elecciones era todo ya. Y sin ninguna conciencia empezaron a atacar valores cristianos, sin ton ni son. La verdad es que nadie tenía la verdad, pero se la tomaron.

Y la verdad, es que cada uno puede tener parte de la verdad, pero no toda.

Y luego seguiré enlazando temas en que la verdad se queda en agua de borrajas cuando el dinero manda.

Pero lo mas próximo que te voy a dar es una indicación, que no es lo mismo

"hay"--VERBO HABER. Ejemplo: Hay sopa de trucha con cangrejos de río.

, que ¡ay!--- Este es el ay que debes poner cuando dices, ¡Ay mi cuqui!, o
si dijeses, ¡Ay! como me duele la cabeza con esta gripe que tengo!

y menos que " ¡ahí!"--- Ahí, con "h" intercalada, quiere decir un lugar exactamente.
Ahí está el asunto, o Ahí tienes la prueba de que lo que digo es cierto.

Por tanto, tanto si te han vetado, que no me lo creo; como si te has inventado el nombre, ya sabes que estás cometiendo un error ortográfico.

Y para la lengua no hay ideologías. La lengua sirve para todos, y cuanto mejor la usemos, mejor nos podremos entender. La educación, es esencial. Porque si uno sabe qué es lo correcto, si viene alguien que no lo practica, se lo puedes decir. Y si lo que hace es lo correcto, le puedes exigir que te lo demuestre o que calle para siempre.

El lenguaje, sigue unas normas que todos deben conocer, tanto los de una idea como los de otra.

Saludos y sé que no te vas a molestar

CARMEN. Contigo no se molesta, conmigo sí. Ya se lo he dicho yo con una pregunta en el tema de Huelga... Pero de dónde no hay no se puede sacar. Como para iniciar un estudio gramatical está el bueno del SEGOVIANO. Como para decirle que hay (es una forma impersonal del verbo haber). Ahí (un adverbio de lugar). Y AY, una interjección. Mucho atrevimiento tiene.

Un saludo, Carmen.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Angel:

no desesperes, que algo de lo que le dices le debe quedar. ¿No te acuerdas cómo escribía, y qué broncas con el cabrero? Y ahora, tan amigos, cada cual a su rollo y con una buena relación.

No es mala gente, del todo, aunque podía ser mejor, que ya le vale, eso de defender a todas horas al zapatero de los c. En todos sitios cuecen habas, menos yo, que los dichosos topos, no los dejan ni salir. Ni los guisantes tampoco. Así, que imposible cocinarlas si no me las regalan. Total, que yo también ... (ver texto completo)