ALEGACIÓN A...

ALEGACIÓN A

ESTUDIO SIMPLIFICADO DE IMPACTO AMBIENTAL DE UNA PLANTA DE COMPOSTAJE DE LODOS DE E. D. A. R. EN BURGOS

DE SUFI, S. A. -ITSEMAP AMBIENTAL-

En el apartado 3. Examen de alternativas y justificación de la solución adoptada: Punto 3.1: Según SUFI, S. A., el método básico del los lodos, Compostaje Windrow o de apilamiento y volteo, las razones de la elección de "La Cuesta", son diversas:

Relacionadas con el Medio:

-El buen clima de Burgos. Muchas horas de sol.
-Precipitaciones medias interanuales moderadas bajas.
-Entorno agrícola.
-Otra razón, es la existencia de terrenos permeables e infiltración. La existencia de manantiales y aguas subterráneas es un elemento más para que el agua de escorrentía vaya a ellos paulatinamente.

¡El que haya manantiales cerca de estas instalaciones es mejor! Para que se contaminen.
El agua con lo escasa que es, con lo que cuesta educar y concienciar a los ciudadanos para que la valoremos y la cuidemos, no derrochándola. Es lógico que ahora la defendamos pues va ligado ese valor a nuestra educación y a la que intentamos dar a nuestros hijos. Los asentamientos urbanos están reñidos con estas prácticas que no garantizan la habitabilidad de la zona. Un pueblo sin recursos básicos: agua, limpieza de ambiente no puede ser habitado normalmente. Supone la desertización de estas poblaciones para dejar libre la zona a estas prácticas que así se podrían ampliar sin ninguna oposición.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
FUENTE DE LOS TRES CAÑOS

Agua que se abre camino
buscando el conducto que aflora,
entre el zarzal florecido,
fresca discurre en la sombra.

Su sabor y transparencia
nos la entrega derramada,
en tres caños día y noche,
filtrada y fresca del cerro baja.

Fuente serena y sencilla,
rumor de ambiente en la calma,
fluye en la fuente que agita,
con el croar de las ranas.

Tu rumor en mis oídos,
suena como una llamada,
deslizándose en la fuente,
entre cantos de cigarras.

Agua de los tres caños:
fina, dulce, apreciada,
vengo a llevarte conmigo,
con el cántaro en mi ijada.

Del botijo, va a mi boca.
¡Ay! ¡Qué gozo, y qué alegría!
que proporciona a mi boca
por la sed que yo traía.

Agua de los tres caños,
inagotable y segura,
sigue ofreciendo a mi boca,
tu incomparable frescura.

Saludos Carmen

Esrtella ... (ver texto completo)