Gracias Carmen, por la información que me has mandado....

Estimada Carmen:
Qué gran maestro tu paisano Miguel Delibes.

Yo también he tenido el gusto de leer algunas de sus obras, que sin llegar a exagerar, me parecen de lo más bello e instructivo que he podido leer.

Para mí, era un artesano del lenguaje castellano. Pues con las ideas y las palabras, hacía puntillas de encaje de bolillos. Mi más grata admiración, para él y toda su familia.

Saludos cordiales

Estrella

¡Hola Estrella!:

Miguel Delibes nació en Valladolid, pero Burgos es su tierra de inspiración literaria, en especial Sedano, pueblo al que adoptó voluntariamente.

He tenido ocasión de leer muchas novelas suyas, y en la mayoría, aborda el tema de la naturaleza, ya que fue uno de los más importantes defensores del medio natural, y admirador en extremo.
Fue un genio, y fíjate que decía de Sedano:
"Porque es en los pueblos donde nacen las cosas y las costumbres,
y cada pueblo tiene una cara y no como las ciudades,
que todas se asemejan, porque todas, incluso las mas pequeñas
aspiran a parecerse a Nueva York.
Así que SEDANO es mi pueblo y no por casualidad de haber nacido en él,
sino por decisión deliberada de haberle adoptado entre mil".
Miguel Delibes

Sedano y Delibes: inseparables. Defensor a ultranza de los pueblos, ya veis qué pensaba de las ciudades, y si viera cómo son atacados ahora los pueblos... Lo bueno es que lo sabemos y es una figura castellana a tope.

Aquí te dejo un enlace para que veas que este centro de interpretación lleva su nombre. Si él quiso a Sedano, Sedano le correspondió con creces también. Un amor muy compenetrado y un maridaje perfecto: Delibes y Sedano.

¡Qué vergüenza que tengamos que estar defendiendo lo que ya se había ganado y ahora han puesto en peligro! ¡Y tantos pueblos!

Saludos cordiales Estrella y un abrazo

Gracias Carmen, por la información que me has mandado.
Es increible que a estas alturas del siglo ventiuno, tengamos que leer estas cosas

Saludos

Estrella
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estrella:
estamos retrocediendo en casi todo. Habrá que volver a recuperarlo entre tod@s. Uno o una sola no puede. Si la sociedad no toma medidas, si todo esto que están haciendo, después de saberlo, lo consienten, unos pocos no haremos nada, aunque no estemos de acuerdo.

Estoy informando, nada más, de lo que se está haciendo, de cómo van los proyectos, porque este tema es tabú. Hay muchos intereses de por medio.

Pero hay que saber, que una vez, que esto se materialice, los responsables seremos tod@s. Si yo he hecho lo suficiente, mi conciencia se quedará tranquila, y allá la de las demás. Quizás haya quien les dé lo mismo y ahí no puedo influir.
Hacer algo, que no depende de ti, sino de muchos, es imposible. Yo puedo escribir, comentar, aconsejar, intentar convencer. Mas allá, no puedo.

Aquí estos planes tuvieron su oportunidad en medio de falsedades. Los gobernantes no paran de hacer leyes para que se realicen. Nosotros los ponemos en el poder, y si después de saber todo esto, les seguimos votando, seremos culpables si algo sale mal. Si gobiernan es por que les hemos votado. No han cumplido sus promesas, han hecho muchas de las acciones que dijeron que no harían, están creando leyes antidemocráticas. La ley mordaza, es un ejemplo, pero hay otras. Ahora voy a comentar el tema JUSTICIA, y cómo se va a desarrollar. También mis impresiones personales. Hoy ha aparecido un artículo en Diario de Burgos.
Lo mal que estaba la justicia, lo mal que lo hacían los socialistas, y ellos, quitando juzgados de muchos pueblos, lo arreglan. Son cosas que nunca íbamos a esperar de ellos, porque esto no se hizo nunca. Ahora ya si lo sabemos. Así que luego, no nos quejemos. Nunca creí, que además de crisis, íbamos a tener mermas democráticas. Ver para creer.

Saludos cordiales ... (ver texto completo)