Querida Carmen, me quedo con tu frase final, pero también...

MIS IMPRESIONES PERSONALES

Algo ha fallado, y ahora la gente no apuesta porque en Gamonal se haga un bulevard. No lo quieren. Es un barrio obrero, no quieren lujos que no pueden pagar. Y que les iba a suponer mas incomodidades, y no sólo a ellos, sino a la circulación en general, ya que se trata de una arteria principal.

En Burgos centro se han hecho muchas transformaciones, que a los conductores, vecinos y allegados de otros pueblos colindantes no nos fueron nunca cómodos. Al final, no tienes más remedio que acostumbrarte a las nuevas infraestructuras. Que hay que decir son mejores que las anteriores, pero hay un hecho, y es que los cambios no nos gustan, en general. Sobretodo por el intervalo de tiempo en que la provisionalidad se hace muy incómoda. Luego, la zona centro no soporta tantos habitantes como puede ser el barrio de Gamonal.

Sí tienen un problema, que es el aparcamiento, mas ahí, también fue peor el remedio que la enfermedad, y así lo entendieron. Por eso en el 2005 no quisieron que se hicieran aparcamientos subterráneos, para prevenir derrumbes subterráneos, como estaba pasando en Barcelona. El subsuelo burgalés, entienden que es delicado, y que profundizar en él podría traerles sustos parecidos a los que es estaban produciendo en otros lugares.

El problema de aparcamiento, estas obras no lo iban a haber evitado, cuando los aparcamientos son de pago, y mas de lo que ellos iban a poder pagar, en una situación crítica como la que se vive en muchas ciudades en que el factor común es el paro. Y privarles de aparcamientos públicos y gratuitos, no les beneficia tampoco. No quiere decir que todo el barrio aparque en la calle. Hubo gente que en su día se hizo con aparcamientos privados, pero también otras personas no pudieron optar a ellos, debido a sus posibilidades económicas. Es un barrio mal diseñado. Lo que pasa es que si de verdad lo que se pretendiera fuera el solucionar los problemas, a lo mejor hubiera habido entendimiento. El barrio dijo no hace tiempo y nadie, por lo que he sabido, se puso en contacto con ellos. Y en Burgos, se ha sabido porque los distintos medios lo han anunciado. Diario de Burgos, el primero.

Cuando todo va bien, todo el mundo es bueno. Cuando hay problemas, siempre hay quien busca culpables. Yo no digo que nadie sea perfecto, pero estos ataques al Diario de Burgos, no me parecen coherentes. Siempre fue un diario cercano al pueblo, y desde donde se ha contribuido a la cultura en sobremanera. Todos los que alguna vez, fuimos subcriptores fijos o eventuales tuvimos opción a ser obsequiados con muchos volúmenes de libros. Otras veces, los comprábamos a buenos precios. También se regalaban subcripciones a los lectores, bien porque eran asiduos colaboradores, o porque participaban asiduamente en la publicación del diario. La crisis lo ha trastocado todo. Sin embargo, yo puedo asegurar que nadie, en ningún momento me privó de mi libertad de expresión, de ninguna manera. Al contrario gocé de una libertad que me hacía agradable el poder participar expresando mis sentimientos, mis ideas, mis opiniones; y como yo, muchos otros.

Ahora la gente se queja que no puede expresarse como antes, pero se puede participar por medio de las redes sociales, y los artículos nos pueden servir de referencia. Es otra forma igual de válida, al menos, yo lo entiendo así, que suelo compartir, y puedo también marcar mis diferencias. Este nuevo método te lo permite. Para mi, es un medio que todavía goza de credibilidad, y entiendo que no se puede atacar sin mas pues los perjudicados podemos llegar a ser los ciudadanos al contar con menos medios fiables. Una cosa es expresar una crítica puntual, y otra un acoso a los medios informativos. Nunca éstos van a darnos toda la razón. Las opiniones de cada uno no tienen por qué ser la norma de todos. Cada cual tiene su razón y lo propio es defenderla con palabras y no con acciones violentas. A la hora de la verdad, la violencia no la comparte nadie, a no ser que se persiga un fin determinado. Y EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS.

Querida Carmen, me quedo con tu frase final, pero también te digo y lo sabes de sobra que la gente está muy harta, muy harta, muy harta. Dios quiera que este problema no surta efecto dominó y se propague a otras ciudades. Es una pena. Un abrazo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Noemí:

de momento una buena noticia, a ver si se calma todo. A ver si este paso produce la calma deseada, y razonan.

Un abrazo y hasta otro ratito

El alcalde anuncia la paralización de las obras en Burgos tras las protestas
Agencia EFEAgencia EFE – Hace 27 minutos

Burgos, 14 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Burgos paraliza las obras que se llevan a cabo en el barrio burgalés de Gamonal, por las que han protestado desde el pasado viernes miles de personas, y que han provocado incidentes ... (ver texto completo)