DIARIO DE CASTILLA LA MANCHA. ES...

CANCIÓN DE BIENVENIDA "COMPLETA"

Con la música de. “ ¡Ay Portugal por qué te quiero tanto”!

Somos oriundos de las Tierras de Molina
Traemos las quejas de nuestra vecindad
Organizados en frente ciudadano
Para que nos escuche, por fin, la autoridad.

Comarca bella como es la de Molina,
Que tu gobierno ha desmantelado ya
Para evitar que tus recortes la desguacen
Con mucha fuerza empezamos a cantar

¡Ay Cospedal por qué nos quieres tanto!
¡Ay Cospedal por qué nos haces rabiar más!
Puesta de pie nuestra Comarca entera
Con tus desmanes la vas a cabrear.

La sanidad fue en tus primeros pasos
La educación también tuviste que tocar
La Residencia está en las agonías
y a los ancianos los vas a abandonar.

Adiós dijiste a la ayuda a domicilio,
La Dependencia no la vas a ayudar
ADSL, s quedan en el olvido
Y las mujeres sin Centros están ya

¡Ay Cospedal por qué nos quieres tanto!
¡Ay Cospedal por qué nos haces rabiar más!
Puesta de pie nuestra Comarca entera
Con tus desmanes la vas a cabrear.

Se abandonaron limpieza de los montes
Se han despedido gente de Geacam
Y los servicios de nuestras carreteras
Ya se han pasado a privada propiedad.

También volaron ayudas de montaña,
Ayuntamientos vas a inutilizar,
Adiós a obreros de aquella Biomasa,
Y al Parador lo quieres recortar.

¡Ay Cospedal por qué nos quieres tanto
¡Ay Cospedal por qué nos haces rabiar más!
Puesta de pie nuestra Comarca entera
Con tus desmanes se empieza a cabrear.

J. A. T

DIARIO DE CASTILLA LA MANCHA. ES

15/01/2014

Cospedal recibida de nuevo con protestas y el plantón de Rudi

Más de doscientas personas se han concentrado este miércoles en Molina de Aragón (Guadalajara), la comarca con menor índice de habitantes por kilómetro cuadrado de Europa, para protestar contra la política sanitaria y los recortes sociales del Gobierno regional. Los asistentes, un número muy importante si nos atenemos a la baja densidad de población de la comarca del Señorío de Molina, han censurado a Cospedal que ahora anuncie, a bombo y platillo, lo que no es más que la restitución de un convenio que ya existió con el Ejecutivo socialista.

"Nos han castigado durante dos años a hacer cientos de kilómetros para hacernos una prueba diagnóstica cuando antes podíamos usar los recursos sanitarios de la Comunidad de Aragón y ahora resulta que vienen a anunciar, como si fuera un avance social, algo que ya teníamos y nunca deberían habernos quitado con los recortes", explica Carlos, uno de los asistentes.

No han faltado tampoco las voces críticas contra la falta de inversiones en infraestructuras, como el proyecto del Parador que termina de arrancar o las deficientes comunicaciones por carretera. "Somos un lugar abandonado del que se acuerdan cuando hay elecciones y nada más o en días como hoy, bochornosos, porque sólo se acercan aquí para hacerse la foto oficial", explicaba María, otra de las participantes.

DESAVENENCIAS ENTRE RUDI Y COSPEDAL

Las protestas han venido precedidas por los rumores desatados en Aragón respecto a las malas relaciones entre la presidenta regional y secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, y su homóloga Luisa Fernanda Rudi. Según conjetura hoy en su edición digital www. elperiodicodearagon. com, Rudi tal vez no ha acudido a la firma del convenio por las "desavenencias" que mantiene con Cospedal a propósito del trasvase.

Fuentes políticas de toda solvencia aseguran, además, que Rudi tampoco quería enfrentarse en vivo a las manifestaciones que suelen acompañar a Cospedal allá donde vaya por haber sido la "avanzadilla" de España en los recortes.

LA FIRMA DEL CONVENIO

La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que, tras la firma del convenio de colaboración en materia sanitaria entre la Junta de Comunidades y el Gobierno de Aragón, los ciudadanos van a tener "la mejor atención sanitaria, con la mayor rapidez y calidad", según informa la Junta.

En este sentido, Cospedal ha destacado que con el acuerdo "se hace obligatorio ese uso y esa costumbre, que había antes de la firma, además de mejorarlo cuantitativa y cualitativamente". Asimismo, con ello, -ha continuado la presidenta- "queremos hacer realidad algo en lo que creemos muchos, que los acuerdos entre las administraciones en lo que más redundan es en beneficio de los ciudadanos y en avanzar hacia la cohesión y la equidad de la sanidad española".