Me maravilla lo de este ilustre y viejo profesor, que...

ESCRIBANO, DESPUÉS DEL BOTELLAZO, YA CONDENA LA VIOLENCIA

diario de Burgos

Gamonal / Reacciones
«Condenamos toda actuación violenta, sea cual sea»
G. Arce / Burgos - sábado, 18 de enero de 2014

"El PSOE reiteró ayer su condena «a toda actuación violenta, sea cual sea», algo que el partido político ha proclamado desde el principio del conflicto generado por las obras del bulevar de Gamonal y que anoche repitió tras conocerse el ataque sufrido por un agente de la Policía Nacional en la Comisaría y los insultos y provocaciones ante la sede central del Grupo Promecal, que tuvo que ser protegida por fuerzas antidisturbios.
Luis Escribano, en su valoración sobre la decisión del alcalde de parar definitivamente las obras, explicó que esta condena a la violencia no contradice su negativa a aprobar la moción presentada por el PPen este sentido durante el pleno de la mañana. «Su intención -explica el portavoz socialista- era ocultar lo fundamental de lo que estaba sucediendo y es que había una manifestación cívica enorme». «La actuación de algunos -dijo- no puede deslegitimar la reivindicación pacífica de la inmensa mayoría».
Respecto al parón definitivo de las obras, Escribano mostró su «alivio» por esta decisión «que no podía resistir más tiempo» y consideró que Lacalle «por fin se ha caído del caballo ante la evidencia de que miles de personas y los grupos políticos de la oposición le decían a la cara la imposibilidad de este proyecto».
Escribano valoró también «el tesón y la participación de miles de burgaleses durante toda una semana y que en su inmensa mayoría lo han hecho de manera cívica y pacífica». «El alcalde ha cedido a un movimiento ciudadano imponente, a una inmensa reclamación pública». Por ello, insistió en pedir la dimisión de Javier Lacalle «por su pésima gestión de todo el proyecto, por no entender lo que estaba sucediendo con esta movilización»."

Me maravilla lo de este ilustre y viejo profesor, que seguro a sus alumnos no incentivaba en sus clases a actitudes tan incívicas. Porque estaba para enseñar y no para recibir sus votos. ¿O también lo hacía en las aulas y así salen como salen los alumnos?

Se les ve el plumero de lejos, de lo pájaros que son los políticos y nada consecuentes con sus ideas ni con su forma de pensar.