diario de Burgos...

diario de Burgos

Gamonal / Reacciones
«Condenamos toda actuación violenta, sea cual sea»
G. Arce / Burgos - sábado, 18 de enero de 2014

Roberto Alonso (UPYD)
UPyD «celebró» ayer la decisión del alcalde de paralizar definitivamente el proyecto del bulevar de Gamonal, aunque mostró su extrañeza por el hecho de que se haya tomado solamente unas horas después de finalizar el Pleno, en el que ha rechazado todas las proposiciones que la oposición ha presentado en ese sentido, entre ellas las del partido magenta.
«Durante estas horas ha habido una reacción de frustración por parte ciudadana ante lo ocurrido en el Pleno y se ha producido un efecto llamada a través de las redes sociales a una nueva y más virulenta movilización, lo que ha podido ser la causa del anuncio», explicó Roberto Alonso, portavoz municipal de UPyD, que presupone que el alcalde conocía esta situación. «Si se hubiese escuchado a la ciudadanía desde el principio jamás se hubiese alcanzado esta situación. El alcalde sabía que los ciudadanos rechazaban el proyecto y se había enrocado tratando de proseguir con él».
Alonso añadió además que «los grandes costes económicos y sociales de este proceso en los últimos días, que han podido provocar un estallido social en toda España, son motivos suficientes para que en los próximos días, y por iniciativa propia, el alcalde anuncie su dimisión».
Ahora, finalizó, «queda rehabilitar lo antes posible la zona y evaluar los costes económicos, a los que habrá que añadir las presumibles indemnizaciones que exigirán las empresas adjudicatarias de las obras».
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En el diario el País, se dijo que el cambio de postura se debió a que había intervenido Juan Vicente Herrera, en el asunto, según medios oficiales. Y hoy la Cospedal, dice que no, que fue Lacalle y nada más. La calle si influyó y Génova, por mucho que diga ahora esa señora, creo que también.

Luego comentaré lo de los titos... después de la versión Salinera.