Y APROVECHANDO QUE EL PISUERGA PASA POR VALLADOLID......

Casualmente decidí escribir una carta acerca del fracking por facebook a la Fundación Miguel Delibes. Y pocos días después me enteraba de que le habían concedido a Iñaki Gabilondo el premio NACIONAL MIGUEL DELIBES porque desde entonces recibo noticias de esta fundación vallisoletana.

Un referente Iñaki Gabilondo, cuya Cadena Ser fue vetada en el viaje de Rajoi a Estados Unidos. En fin que estas cosas de prohibir, censurar, no es apropiado en una democracia. Y muy mal, porque además todo se acaba sabiendo. Por ejemplo que Rajoi le llevara varios fascímiles de libros importantes y Obama le correspondiera con unas chocolatinas con propaganda americana. No cuadra lo uno con lo otro.

HOY EN VALLADOLID SE LE HA CONCEDIDO A IÑAKI GABILONDO EL PREMIO DE PERIODISMO "MIGUEL DELIBES"

10-01-2014 23:57
Iñaki Gabilondo, ganador del XVIII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes
Por el programa especial "La lengua que nos une" emitido por Cadena SER el 27 de octubre de 2013. El premio se entregará el 23 de enero en el Teatro Calderón de Valladolid. Entra y escucha el programa especial galardonado.
La Asociación de la Prensa de Valladolid ha convocado el XVIII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes con el patrocinio de La Caixa y la colaboración de la Fundación Miguel Delibes. Este viernes 10 de enero de 2014 se ha reunido el jurado encargado de emitir el fallo que ha elegido el trabajo premiado entre los más de 30 presentados.

El jurado ha decidido por unanimidad conceder el XVIII Premio Nacional Miguel Delibes a IÑAKI GABILONDO por su trabajo ‘La lengua que nos une’, emitido en la Cadena Ser el 27 de octubre de 2013.

El jurado de esta edición número 18 está compuesto por: Isaías Lafuente (XVII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes), José Manuel Blecua (director de la RAE), Carlos Aganzo (director de El Norte de Castilla), Virginia Pérez (vicedirectora de 20 Minutos), Antonio San José (dircom de Aena), Emilio de Palacios (patrono vitalicio de la Fundación Miguel Delibes) y Jorge Francés (presidente de la Asociación de la Prensa de Valladolid). Además, la secretaria general de la APV, Beatriz Sanz, ejerciendo como secretaria del jurado.

El jurado reconoce el exquisito uso del lenguaje y la defensa del idioma; además, subraya el esfuerzo demostrado en este programa especial por reflejar la riqueza del español en los distintos países hispanohablantes.

El XVIII Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, dotado con 6.000 euros para el ganador, se entregará el próximo 23 de enero en una gala que se celebrará en la Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón de Valladolid.

Escucha el programa "La lengua que nos une":

Y APROVECHANDO QUE EL PISUERGA PASA POR VALLADOLID...

algo relacionado con las noticias que han sepultado a Gamonal en la "fama". Una "fama" que algunos aprovechan, pero que maldita la gracias que le ha hecho a muchas personas de Gamonal. Les han arruinado las REBAJAS DE ENERO...