Ayer se me hizo tarde, después de escribir tanto. Muchas...

Ayer se me hizo tarde, después de escribir tanto. Muchas veces creo que estoy perdiendo el tiempo, pero luego hay algo que me impulsa a continuar. Me digo muchas veces, ¿y si mi pequeña contribución pudiera servir para solucionar algo? Y por eso continúo.

Estos de BNK siguen en sus trece, y me parece deplorable que gentes tan mentirosas se hagan con el patrimonio natural de todos. Aunque aquí ya no lo escribí, si lo hice en mi muro:

Sólo espero que nadie les venda el terreno y que se les pueda desmontar sus mentiras. ¡Si no hay plantas de tratamiento ni depuradoras capaces de solucionar esos problemas! ¡Cuánta mentira y cuánta desvergüenza!
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sin embargo el tema de Gamonal, me ha hecho reflexionar, y por eso me he extendido. Que algunos pensasen que hacer lo mismo que han hecho unos pocos en Gamonal- "unos pocos" que han dado una imagen del barrio que no es la real- el Gamonal en llamas no es real; y que gracias a eso se iban a solucionar sus problemas porque tenían la razón, y por usar la fuerza, la han perdido.
¡Y si hubiera sido la única vez! pero no, hay gente que continuamente hará lo peor porque se deja llevar de quienes no querían lo mejor para Gamonal ni para el lugar que intenten defender de esa manera. Lo querían para sí mismos. En fin, que esto ya lo tienen que solucionar otros, al los que les han hecho traslado del problema. Si hubiera habido ganas de entendimiento, se hubieran puesto ambas partes a dialogar, y no lo había, como ha quedado demostrado.

Uno ha cometido un fallo, y va humildemente a pedir perdón, porque somos humanos y nos han podido decir algo que nos han ocultado la razón. Igual te pueden perdonar, porque en un momento de arrebato, hay cosas que perturban la mente. Y a lo mejor, con toda la buena voluntad del mundo, se puede ayudar al que comete errores. Pero después de hacer un desacato, ir a exigir, a pedir, a intimidar... es que eso, al menos, a mi forma de entender las cosas, no cuadra por ningún lado. Pero sólo es mi opinión que no cuanta nada en este asunto. Una de la calle de un pueblo... y nada más.

Paso de tema y sigo con el fracking, que hay gente interesada en librar a sus pueblos del fracking y no paran de escribir a quien puede solucionarlo. ... (ver texto completo)
VENDER TERRENOS

Hay gente que si no sabe para qué le quieren comprar un terreno, a lo mejor, lo quiera vender. Pero si sabe que alguien está interesado en hacer fracking, al menos debiera saber en qué consiste esa técnica, qué problemas causa, qué pasa en otros lugares donde se ha hecho, qué consecuencias puede tener, etc... Y después, sabiendo todo eso, a lo mejor pueda tomar una buena decisión, o no. Pues el ser humano es el ser más egoísta de la creación. Si no lo sabe, desde luego no va a poder tener dudas.

Y para que eso no se lleve a cabo, está la concienciación ciudadana. Alertar, informar, enseñar, hablar, dialogar... Y sólo así, sabiendo ya lo que hay, podremos poner freno a los intereses de algunos, que ni sienten ni padecen el porvenir de los pueblos, en los que únicamente ven motivos económicos. No un bien sino un egoísmo personal que puede ser muy dañino para las personas, animales o plantas. Aire, agua, tierra y cielo. Y después vete a reclamar al banco de Roma. ... (ver texto completo)