VENDER TERRENOS...

Ayer se me hizo tarde, después de escribir tanto. Muchas veces creo que estoy perdiendo el tiempo, pero luego hay algo que me impulsa a continuar. Me digo muchas veces, ¿y si mi pequeña contribución pudiera servir para solucionar algo? Y por eso continúo.

Estos de BNK siguen en sus trece, y me parece deplorable que gentes tan mentirosas se hagan con el patrimonio natural de todos. Aunque aquí ya no lo escribí, si lo hice en mi muro:

Sólo espero que nadie les venda el terreno y que se les pueda desmontar sus mentiras. ¡Si no hay plantas de tratamiento ni depuradoras capaces de solucionar esos problemas! ¡Cuánta mentira y cuánta desvergüenza!

VENDER TERRENOS

Hay gente que si no sabe para qué le quieren comprar un terreno, a lo mejor, lo quiera vender. Pero si sabe que alguien está interesado en hacer fracking, al menos debiera saber en qué consiste esa técnica, qué problemas causa, qué pasa en otros lugares donde se ha hecho, qué consecuencias puede tener, etc... Y después, sabiendo todo eso, a lo mejor pueda tomar una buena decisión, o no. Pues el ser humano es el ser más egoísta de la creación. Si no lo sabe, desde luego no va a poder tener dudas.

Y para que eso no se lleve a cabo, está la concienciación ciudadana. Alertar, informar, enseñar, hablar, dialogar... Y sólo así, sabiendo ya lo que hay, podremos poner freno a los intereses de algunos, que ni sienten ni padecen el porvenir de los pueblos, en los que únicamente ven motivos económicos. No un bien sino un egoísmo personal que puede ser muy dañino para las personas, animales o plantas. Aire, agua, tierra y cielo. Y después vete a reclamar al banco de Roma.