Buenos días Estrella: ...

Buenos días Estrella:
hay cosas que no cambian, ¡qué lucha por defender el medio Ambiente! Que ahora le ponen un precio, nos lo arrebatan, y lo cobran cuatro mangantes que lo pactaron. No importa contaminar, siempre que de ello resulte un buen negocio. Lo que esta gente no sabe o no quiere saber es que lo que tenemos no tiene precio, puesto que si fracasa, no se podrá recuperar nunca. Y con ello, acarrearemos las consecuencias todos, por la cara; que la pasta se irá vía Suiza. Por eso no nos tenemos que cansar de escribir y escribir. Tanto lo hice, que me agoté. Pero he recuperado fuerzas y vuelvo a seguir. Al menos habré hecho lo que me dicta mi conciencia. Defender aquello que tanto y tanto nos da en el día a día, si lo sabemos apreciar en su valor. Inmaterial. No podemos reducir el aire, el agua, la salud a números, y pensar que porque nos paguen- les paguen a algunos- que no al resto, que eso es ya muy sabido.

Siempre pasó, si se contaminó, alguien si recibió mucho de lo que nos quitaron a todos. Recibieron en Tardajos, obras nuevas los que construían, depósitos de agua, acometidas, proyectos de regadío... Y cobraron, para luego seguir defraudando.
Que dio la grandísima casualidad que una tuvo la factura de la avería del depósito del agua, en el tiempo en que se podía reclamar, que había garantía, y se prefirió pagar la avería como propia. Y no será, porque no escribiera la noticia en prensa con todos los detalles. Sordos, que iban a lo que iban. Y así nos luce. El que se lucraba está en la tumba desde hace muchos años. Justicia Divina. Y hasta, el que lo consentía y lo apañaba también murió. Me puedo sentir digna de ser quien soy, porque si yo no lo hubiera escrito o visto, nadie lo sabría. Y por el módico precio de sentirse una a gusto con una misma.

Un abrazo Estrella, y que sepas que tienes total libertad para escribir lo que quieras.

Escenas del grupo de teatro Zarabanda con su actuación PICAROS EN EL CAMINO patrocinado por la Junta de Castilla y León para celebrar el Camino de Santiago Francés por muchos pueblos por donde discurre el Camino.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Carmen, la foto del escenario es estupenda. PÍCAROS EN EL CAMINO. Nunca mejor dicho. Los pícaros son un escollo, con su insatisfacción interminable, que hay que arrastrar como penitencia para los pobres.

Saludos
Estrella