ÁRBOLES EN EL CAMINO...

Diario de Burgos / 2007

RABÉ DE LAS CALZADAS, UN ALTO EN EL CAMINO A FAVOR DE LA NATURALEZA

Carmen García / Rabé de las Calzadas

PLANTACIÓN DE PINOS Y ROBLES

Así, por medio de la Junta de Castilla y León se vienen repoblando pinos y robles en el monte de Rabé, y en otros terrenos municipales, próximos a Frandovínez, desde hace años y cuyos resultados no son fáciles de apreciar a corto plazo. Es una inversión de larga duración en el tiempo. "Los logros los verán las generaciones venideras", indica José Pampliega, alcalde de Rabé de las Calzadas y Diputado Provincial de Nuevas Tecnologías y Asuntos Europeos.

ÁRBOLES EN EL CAMINO

En el mismo Camino, este año, se ha acometido la plantación de 240 árboles con la finalidad de que un día lleguen a dar sombra al peregrino pero a la vez se ha aumente la riqueza forestal del municipio, tan deprimida, por otra parte. En este proyecto están trabajando conjuntamente las distintas administraciones, Junta, Ayuntamiento y Diputación, con un presupuesto de 24.000 euros, que incluye la adquisición de un tractor, una cuba de 6.000 litros de capacidad para agua y otros elementos adicionales para los trabajos.

"Es un gran esfuerzo, asegura Pampliega de la Torre, que también precisa de la sensibilidad de los vecinos, ya que en su implantación ha sido esencial su ayuda colaborando en plantación y riego. El esfuerzo de estas personas puede ser un ejemplo a seguir que se traduciría en más riqueza medioambiental y cultural de la provincia. "

NOTA:
¡Qué pocos árboles quedan de aquel año!

(foto marzo 2013)