grande, padre MARQUINA, muy granden la c. m. te tendría que haber tratado de otra forma sin frio en invierno y con menos calor en verano
Es fantástica estas canciones de Burgos y que no se pierdan...
Mi abuela me las enseñaba y yo que tengo 75 años quiero enseñárselas a mis nietos, sobre todo al más pequeño que tiene dos años, yo, hace 50 años que vivo fuera de mi Burgos donde nací, igual que mi. marido burgalés, pero no lo olvidamos
Hola Carmen García, cómo podría buscar en Burgos de la Coruña Castilla y León a generosa Brenlla Brenlla nacida el 24 de dic de 1914 zsus padres de landeiras pero ella aparece en el padrón de Burgos se lo agradecería emigraron a cuba 3n el 1923 la familia completa su padre Manuel Brenlla y su madre María brenlla gracias saludos 11875
Buenos días:
Llevaba mucho tiempo sin entrar por aquí, y cuando quise hacerlo había olvidado mi clave... Es muy interesante toda esa información. Sí, el apellido Pampliega es común en estos pueblos, tanto Rabé de las Calzadas como Tardajos. Mi suegra lo tenía también porque era de Rabe. En cuanto a la salida de Don Baldomero no sé si podré facilitarte los datos pero si conozco al Padre Paúl que escribió el primer libro de Rabé de las Calzadas y tengo comunicación con él. La vida tiene a veces ... (ver texto completo)
Seguramente la publicación es de don Santiago Barquín Tobar y don Luis Martínez Pardo, que ya tengo, y menciona su salida de La Coruña, pero no el nombre del barco, ni la fecha. Me gustaría contactar con don Santiago, si puede facilitarme su contacto. Mi correo es gerlafont@gmail. com. Gracias por responder. Germán Lafont
Buenos días:
sigo en el mismo lugar de siempre pero con muchas aventuras que contar. Escribo mucho en facebook, y esa es la razón por la que me ha costado tanto volver. Hasta que no he recuperado la contraseña, nada.
saludos cordiales y feliz fin de semana.
Buenos días, me alegro de verte de nuevo por el foro y saber que estás bien, esperamos que nos acompañes y cuentes todo lo que quieras, es un placer tenerte en el foro.

Saludos cordiales y buen fin de semana.
Hola Carmen.
Soy Germán Lafont Mateo, natural de Pampliega, y estoy trabajando en la genealogía del apellido Pampliega, con base en Rabé de las Calzadas y entensiones en Argentina, Paraguay y Filipinas. En concreto me interesaría conocer la información disponible sobra la salida de don Baldomero Pampliega hacia Buenos Aires, desde la Coruña, en el año 1852.
Gracias por tu información.
Buenos días:
Llevaba mucho tiempo sin entrar por aquí, y cuando quise hacerlo había olvidado mi clave... Es muy interesante toda esa información. Sí, el apellido Pampliega es común en estos pueblos, tanto Rabé de las Calzadas como Tardajos. Mi suegra lo tenía también porque era de Rabe. En cuanto a la salida de Don Baldomero no sé si podré facilitarte los datos pero si conozco al Padre Paúl que escribió el primer libro de Rabé de las Calzadas y tengo comunicación con él. La vida tiene a veces ... (ver texto completo)
Os voy a comentar cómo siguen estas plantas. El naranjito se me ha secado, porque no es una planta para Burgos. A pesar de meterla en el invierno a las escaleras. Sin embargo la del incienso, que la dejo dentro ya va mejorando algo. Se queda bajo mínimos y por estas fecha se repone. Sigo teniendo dos macetas pero están muy desmejoradas en relación a las de la foto. Se pondrán bien y cuando llegue el invierno, vuelta a empezar el ciclo.
Saludos cordiales, y como os digo, a ver si me envían la contraseña ... (ver texto completo)
Buenos días:
al final no se murió el naranjito pero aquí en Burgos ni florece y menos da frutos ya. Cuando lo compras viene con el ímpetu de su invernadero, y en cuanto se tiene que adaptar al clima, lo primero que busca es sobrevivir. Y dar frutos es accesorio cuando lo que peligra es la vida. He pensado que se lo voy a regalar a una amiga gallega que seguro que allí estará en mejor clima.
¿Donde andará nuestra amiga Carmen?
Buenos días:
sigo en el mismo lugar de siempre pero con muchas aventuras que contar. Escribo mucho en facebook, y esa es la razón por la que me ha costado tanto volver. Hasta que no he recuperado la contraseña, nada.
saludos cordiales y feliz fin de semana.
Un saludo cordial
Buenos días Angel
Un fuerte abrazo.
Hola Carmen soy Lara ¿te acuerdas?
Buenos días Lara:
no me he olvidado de ti, y hoy después de mucho tiempo he vuelto al ordenador y ya por fin puedo seguir escribiendo. Pedía la contraseña y no me la enviaban, y por fin ya la tengo. Saludos y un fuerte abrazo. No me detuvieron como os digo, pero sí os digo también que quizás te quieran denunciar si no piensas como quieren los que mandan por poco poder que tengan. Cuanto menos saben más derechos de mordaza creen que tienen. Es la ignorancia, pero se lo tienes que explicar claramente. ... (ver texto completo)
Buenos días:
A ver si ahora ya funciona mi acceso con mi clave, y lo veremos.
Un saludo cordial
Hola María del Carmen nececito como puedo ver el el padrón de 1914 al 1916 pues que una persona la cual no se identifico dice haber visto en Burgos de la Coruña el nombre de generosa Brenlla brenlla hija de Manuel brenlla y María florentina brenlla o ver en Castilla y león emigraron a la Habana en 1924 al 1925 y según generosa venía con 8años por favo nececito de su ayuda o le cambiaron el nombre o no sabemos que pasa que no aparece su certificación ni bautizo ella se quedó en la Habana y hizo su ... (ver texto completo)
Buenos días:
lo mejor y más efectivo es que te pongas en contacto con el ayuntamiento de Tardajos, y ellos te facilitarán todos los datos. El teléfono es 947 45 11 89. El juzgado de paz está atendido por la secretaria y la auxiliar. Los documentos pasan a la firma de la juez.
Buenos días:
A ver si ahora ya funciona mi acceso con mi clave, y lo veremos.
Hola María del Carmen nececito como puedo ver el el padrón de 1914 al 1916 pues que una persona la cual no se identifico dice haber visto en Burgos de la Coruña el nombre de generosa Brenlla brenlla hija de Manuel brenlla y María florentina brenlla o ver en Castilla y león emigraron a la Habana en 1924 al 1925 y según generosa venía con 8años por favo nececito de su ayuda o le cambiaron el nombre o no sabemos que pasa que no aparece su certificación ni bautizo ella se quedó en la Habana y hizo su ... (ver texto completo)
Buenos días: acabo de recuperar la clave y esa era la razón por lo que no podía acceder. Trataré de mirar lo que me dices. El apellido es "Brenlla" Será como un favor personal ya que actualmente no estoy en el Juzgado de Paz. Con tiempo que hoy no lo tengo. Un saludo cordial
Hola María del Carmen nececito como puedo ver el el padrón de 1914 al 1916 pues que una persona la cual no se identifico dice haber visto en Burgos de la Coruña el nombre de generosa Brenlla brenlla hija de Manuel brenlla y María florentina brenlla o ver en Castilla y león emigraron a la Habana en 1924 al 1925 y según generosa venía con 8años por favo nececito de su ayuda o le cambiaron el nombre o no sabemos que pasa que no aparece su certificación ni bautizo ella se quedó en la Habana y hizo su ... (ver texto completo)