¡Menudo varapalo!, si señor Conde. Gracias por participar...

¡Menudo varapalo!, si señor Conde. Gracias por participar en este tema, que si se quería ser la Capital de la Cultura, lógico es que se pida a los opositores que sepan escribir, cuando las faltas son de aúpa, que en la ESO ya lo debían de haber superado. Y según me he informado esta mañana, que había leído titulares de pasada nada más, las pruebas son de un nivel de bachiller superior... Entonces, resulta que la manera más fácil de eliminar a la gente es por la escritura. Un dictado, de esos de toda la vida, super fácil, y menuda metedura de pata.

De todas formas, yo sé lo dura que es la enseñanza en Burgos a nivel universitario también, porque he tenido un hijo cursando una titulación, y comparado con otras ciudades, la exigencia es superior. Incluso, a nivel de exámenes. Cuando en otros lugares los exámenes de recuperación se hacen con tiempo, aquí, no. Tres, cuatro días, o a lo máximo una semana. Mi hijo, al principio se asustaba pero luego comparaba los suspensos de unas universidades y otras, y llegaba a la conclusión que donde más fácil y asequible eran los exámenes, muchos más suspensos había. Y luego, es que aquí las clases se amoldan a la mayoría. La mayoría pide que las clases acaben antes de las fiestas de San Pedro y se gana por mayoría; las clases acaban en fecha de tener buena fiesta y quizás más suspensos de lo debido.
La gente tan contenta, y encima, a los que no les importa aprobar, que si hacen la pascua a los que si les importa que ven reducidos aún más su tiempo de estudio. Luego, el curso se adelanta, los puentes del año pasado no fueron contemplados... A todo se acostumbra uno por la vagancia de otros.

Y luego, a nivel nacional hay unas variaciones sorprendentes. Un alumno burgalés, en el día a día ve que sabe más que un andaluz, por poner un ejemplo. Le da clases durante el curso, y cuando llega la hora de la verdad, el andaluz aprueba determinada oposición, y el burgalés que queda en tierra. Por una razón, que los estudios anteriores estaban sobre valorados para los andaluces.
Si luego vienen a Burgos con la idea que tenían en su comunidad, se pegan la torta, como les habrá pasado a algunos.

Después hay muchas deformaciones del lenguaje que se dan como normales, o mejor aún, se desprecia, como ha ocurrido en este foro, sin ir más lejos, a los que usaban el lenguaje con propiedad. Muy común por otra parte en las redes, que se ve cada cosa que clama el cielo a los que ponemos un mínimo. La buena escritura está despreciada y luego a la hora de la verdad es que cuenta y mucho a la hora de opositar.
Aquí os dejo una página de errores que se usan en las redes y se presume encima de no usar la lengua con propiedad. Mola a muchos y luego te muelen a palos si te examinan. Y más en Burgos.

Me gustaría a mi hacer pruebas a los políticos a ver cuántos pasaban la prueba. No estaría de más que antes de presentarse a las alcaldías, los ciudadanos les examináramos antes. A ellos que tan exigentes son con los demás.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
CARMEN. A mí también me gustaría hacer pruebas a los políticos y el que suspendiera, a la puñetera calle. Pruebas de cultura general (como se decía antaño). Un dictado, un problema, una cuenta, un quebrado y ya de paso saber los ríos principales con sus afluentes, también de paso poner un mapa mudo y que pongan las provincias.

Un saludo.