Rodrigo Pérez Barredo es uno de los periodistas más...

Rodrigo Pérez Barredo es uno de los periodistas más importantes de Burgos, con premios reconocidos y galardones. Bien es verdad que trabaja lo indecible, pero es generoso hasta más no poder. Pues resultó que escribió un artículo sobre el Padre Mariano Díez Tobar, previo a las elecciones, y el tal Chema, un día, antes de esas elecciones que le catapultaron como alcalde y más tarde diputado, me abordó frente a su puerta para contarme su dislate. Me aseguraba que Rodrigo Pérez Barredo le había plagiado un artículo suyo sobre el inventor el Cine Sonoro, el tarjadeño Mariano Díez Tobar. Yo es que me partía de la risa. ¿Pero qué chiste más malo me cuentas? Tú, como vienes de fachadoliz igual te has creído que los que hemos vivido aquí tantos años, nos creemos lo que nos cuenten y nada menos que Rodrigo.
Le dije que eso era imposible porque en Burgos sobre Mariano Díez se había escrito muchísimo. Los primeros, los Padres Paúles, sus compañeros. Alfredo Herrera Nogal, Timoteo Marquina y el mismo Rodrigo Pérez Barreda, años atrás, que un día contacté con él y me envió todo lo que él tenía, que a su vez se lo había enviado a él un padre Paúl Vasco sobre el inventor del cine sonoro... En fin que le dije que si había tomado algo, que si había sufrido una alucinación que se apercibiera, que eso que me contaba no era posible.

Aquí tenéis el artículo escrito por mi amigo Rodrigo, que según el Chema lo había escrito él de puño y letra y Rodrigo se lo había plagiado. ¡Ay madre, lo que una tiene que oír!

En el famoso Nologito del Chema anunciaba esto sobre un corte de luz de Iberdrola. Y entonces, yo como lo tenía de amigo en el facebook, se me ocurrió que podía explicarle que su artilugio no era ni útil ni apropiado. Eliminó mi mensaje, y a partir de ahí siguió su rumbo y yo el mío. Lo que pasa es que de vez en cuando confluimos en la sala de plenos de Tardajos. Yo escribo lo que a bien tiene su señoría decir en voz alta. Y luego lo cuento en el foro de Tardajos.