José Luis Corral la Fuente ofreció una charla para...

José Luis Corral la Fuente ofreció una charla para su novela histórica, "Los Austrias- El vuelo del Aguila" en el teatro de Salas de los Infantes de Burgos. Lo mismo que los forofos del fútbol acuden a ver sus partidos favoritos, yo voy a mis intereses en los que encuentro grandes placeres como es la lectura y los espacios culturales, de ahí que abriera aquí este espacio en el 2011. ¡Cuánto ha llovido desde entonces!.

Fue fantástica la argumentación y explicación de un tema como la historia, e hizo reaccionar a uno de los asistentes, que se acabó yendose porque decía que le había arruinado sus convicciones acerca de la historia, y que no aceptaba esos cambios. No eran cambios, lo que pasa es que hay quien se cree a pies juntillas todo lo que se nos ha ido adoctrinando, desde hace muchos años, e incluso siglos, por no tener criterio. Por no saber pensar por nosotros mismos.

Acudió conmigo una catedrática tardajeña, y miembro de la Academia Burgense de la Historia, María Luisa Tobar, y le dijo a José Luis Corral que muchas de las afirmaciones que hacía, a ella, ya en sus tiempos, se las enseñaron. Que sabía muchas cosas de lo que él decía.
Y claro, a mi si me aleccionó, lo que me da pie a pensar en la educación a muchas velocidades porque además la he vivido así a largo de mi etapa escolar. Cosas que yo misma he aprendido por mi misma, ella la Catedrática de Literatura, Académica e Investigadora, que sigue haciendo trabajos y estudiando, a pesar de estar jubilada hace muchos años, ella, como decía se lo ha enseñado a sus alumnos italianos haciéndoles llevar a clase varios periódicos e instándoles a compararlos porque su cátedra la tuvo en Sicilia (Italia), universidad que una vez le llegó la jubilación, quiso que siguiera colaborando en ese país, pero ya trabaja en España en sus propios trabajos de investigación.
Lo he hemos tenido en España ha sido una enseñanza para tontos y para listos. A esta conclusión llegué ayer. A quien tiene interés es muy difícil que lo engañen, sólo al que está de paso y no quiere ni puede indagar y profundizar más en los estudios.