No es correcta la expresion. Le exigieron que no rompiera...

Hola soy jose de puente genil (cordoba) estuve haciendo la mili en irun en el año 80.. era el turuta quisiera saber de rol de MADRID, y el sevillita de SEVILLA, Un saludo a todos

Yo estuve con un soldado de puente Genil se llamaba jurado de apellido y murió en unas maniobras por negligencias de alguien... y hasta ahí puedo decir

Cierto. Yo soy de Puente Genil, y Jurado vivía en la Avda. de Manuel Reina, a 20 metros de mi casa. Aún recuerdo lo que se hablaba de aquello, se decía que, aunque se quejo a sus mandos por un fuerte dolor en el pecho, lo machacaron más y le obligaron a seguir adelante y no quejarse. Sufrió un paro cardiaco corriendo que le costo la vida. El chaval era muy buena persona, algo callado y reservado. Era conocido en la calle porque sus padres tenían una tienda de ultramarinos. Por cierto, sus mandos vinieron al entierro, y a sus padres ni siquiera les dejaron ver el cuerpo.

No es correcta la expresion. Le exigieron que no rompiera la formacion, eso no es machacar. Corri en esa formacion como soldado y el trato era igual para todos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pues no estoy de acuerdo con tu versión,, si machacaban, yo si estaba allí, el chico pedía por favor que le dejasen descansar y el teniente litago, con esa soberbia que le caracterizaba no hizo caso a su necesidades,, era un chaval con poca condición física,, y si hay algún responsable de la muerte de ese chaval fue esos militares que no tenían la más mínima empatía con los soldados que estábamos allí obligaos,,