Nelida, sin datos del pueblo, fecha de nacimiento o...

hola! soy de Argentina y estoy recabando informacion sobre mi abuelo. Viajo todos los años a España ya que tengo una hija y una nieta en Andalucia y me gustaria muchisimo conocer el pueblo de mis ancentros. Pero solo se que mi abuelo Avelino Faya y sus hermanos Angel Faya y Atilano Faya (quizas hubo un cuarto hermano) eran asturianos y vinieron a Argentina (suponemos) a fines del 1800 o principios de 1900. Lamentablemente, todos los papeles que hemos encontrado nos dicen que eran españoles o asturianos pero no mencionan en ningun momento de que pueblo eran. Se que es casi un imposible saber este dato, pero quizas hay alguien que nos pueda ayudar. Saludos cordiales a todos los asturianos. Nelida

Nelida, sin datos del pueblo, fecha de nacimiento o de matrimonio, es dificil; sabiendo los datos que menciono, por internet se puede solicitar una Copia Literal de acimiento y en ella apareceran mas familiares como sus padres y así ir pidiendo Copias Literales del Registro Civil, otra forma es solicitarlo en la parroquia de su pueblo y en el Consulado o Embajada española, Para las Copias Literales tienes que entrar en la web del Ministerio de Justicia, para descargar el impreso correspondiente, otra cosa que se me ocurre es mirar en el Centro Asturiano más cercano a su residencia por si figuraba en algún registro del mismo. Tambien entrando en los Foros de los pueblos de Asturias. Espero que te sirva de algo esta información.