Hola Yolanda yo vivo en Cuba, Marianao me queda bastante...

Mi nombre es Yolanda Ruiz y me gustaría hacer una búsqueda que mi padre quiso hacer siempre. Mi padre tenia un tio que se llama Filiberto o Feliciano Ruiz Alvarez, era natural de un pequeño pueblo de Cantabria (Santa Maria de Aguayo) marcho de pequeño a La habana y se instalo en Marianaho donde formo una familia, montaron un pequeño comercio y al final lo que sabemos es que salieron del país hacia Miami, Sabemos que tubo hijos y que una de sus hijas se llamaba Oilda. Vivio en Marianaho en los años 50 quizá hasta los 60. Me gustaría si alguien puede saber algo de esta familia tenga a bien escribirme, pues mi padre se murió con las ganas de encontrar y saber de esa familia y ahora soy yo la que le gustaría saber algo.

Hola Yolanda yo vivo en Cuba, Marianao me queda bastante lejos pero voy a intentar preguntar de alguna forma por esa familia aunque hace muchos años pero bueno como te dije lo intentare, yo estoy pasando casi por lo mismo.

Saludos
Addys
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pienso que para localizarlo seria ver en los censos o padrones domiciliarios alli donde vivió y también si se sabe de la última residencia, mirar de consultar las defunciones de esa localidad, en muchos sitios los cementerios o ayuntamientos tienen una web donde publican todas las defunciones, hay que poner mensajes en los diferentes foros de Miami, así como centros españoles. Internet nos sirve de gran ayuda para estos casos. Probar con FamilySearch. org, para ver listas de emigrantes a la Florida. ... (ver texto completo)