No Alvaro, yo se que en Alhama de Granada, mi pueblo,...

La familia de mi abuelo materno emigro a Barcelona sin que mi abuelo volviera a saber nada de ellos. Mi abuelo se llamaba Francicsco Montes Ruiz y era natura de Alhama de Granada. Si viviera tendria ahora unos 150 años yo tengo 73 y vivo en Barcelona desde hace 55 años. Mi segundo apellido es Montes.
Espero noticias.

Es muy posible que en Alhama de Granada no haya ningun apellido MONTES, toda mi familia emigró a cataluña en los años 50 y 60 del pasado siglo XX. Mi petición es que aquellos hermanos de mi abuelo, Francisco Montes Ruiz, hoy sus decendientes, ya sean nietos o bisnietos que puedan residir en Cataluña, conociendo sus origenes deseen saber que fué de sus antepasados andaluces.
Recuerdo que en la Plaza Cataluña de Barcelona esquina a la calle Fontanella, habia hace muchos años una tienda con el nombre de "GALLETAS MONTES", siempre he pensado si sus propietarios podrian tener algun parentesco con los MONTES de Alhama de Granada.
Muchas gracias POROTA por tu información.

Juán, el apellido Montes viene de muy antiguo, viene de la reconquista y su primer solar lo tubo en Cabuerniga, Cantabria, pasado a Asturias y Galicia, y luego más tarde se fue extendiendo a medida que avanzaba la reconquista, a los que destacaban por méritos de guerra los hacian marqueses o algo parecido y les concedián terrenos en propiedad y así se fueron extendiendo por toda España, no creo que esto satisfaga su pregunta, porque lo que Vd. queria era saber si todavía quedaba alguien con el apellido Montes por Alhama de Granada, yo tuve amigos de Montefrio, que también erán montes de segundo y que también andabán por Barcelona. Saludos.

No Alvaro, yo se que en Alhama de Granada, mi pueblo, no queda ningun Montes mi pregunta era si los Montes que puedan existir en Barcelona pudieran ser de procedencia Alhameña y por consiguiente familiares mios.
Muchas gracias por tu respuesta.