Te doy más datos eran cuatro hermanos Felipa, María....

Hola quero saber si quedan familias de apellido RIESCO. En Valderas - Leon
mi familia viene de ese pueblo, en 1755. grasias

Sr Miguel Riesco: llevo también ese apellido. Mi bisabuelo fue Pedro Huerga Riesco, natural de León (nacido en 1866) viajó a Argentina con su esposa (Cándida Román) e hijos. Aquí murieron.
Habrá alguna línea en común?
Espero su mensaje
Nelba G Huerga Altuna. Rca Argentina

Mi abuela se llamaba florentina riesco soy Sergio Dodero de Argentina

Hola Sergio Modero: me alegra mucho saber que Florentina Riesco tiene descendencia; en mi caso es mi bisabuela paterna. ¿Compartimos las noticias familiares?
Vivo en la pcia de Bs As y mi padre se llamaba Pedro Huerga Román, argentino; muchos de sus hermanos nacieron en Toral de los Guzmanes, León.
Espero tu mensaje. cordialmente. Nelba G Huerga Altuna

Te doy más datos eran cuatro hermanos Felipa, María. José hijos de Sergio riesco, nacieron en Castilla la vieja en Madrid alrededor 1912 esto te lo averiguo por que tengo una partida de nacimiento de tía María tengo primos en mármol problema. bs as
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Noo! mi bisabuela nació a mediados del 1800, porque sus hijos nacieron entre 1857 y 1870; mi abuelo, Pedro Huerga Riesco nació entre 1865-1866 en Ribera de la Polvorosa, León y se casó en 1891 en Toral de los Guzmanes con Cándida Román (datos del acta de bodas) Los padres de Florentina María Riesco Escudero fueron Andrés Riesco e Ildefonsa o Alfonsa Escudero; apenas se esto de ellos, tuvieron varios hijos. Florentina se casó (?) con el viudo Ubaldo de la Huerga Cabañeros y tuvieron 6 hijos, entre ... (ver texto completo)
Creo que el posible lazo de parentesco se ha debilitado; mi abuelo nació en 1865 (aproximadamente) Tus familiares mucho después.
Si llegaras a encontrar un nexo entre ambas ramas Riesco no dejes de escribirme. ¿Puedes contarme más sobre tus primos? (¿Riesco?) en Mármol. Muchas gracias